4 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Terminales propone una reducción del 30% de los arriendos, pero solo en 1 mes

@TerminalesMed

Continúa la puja entre la empresa Terminales y los arrendadores de los locales, por la grave situación económica generada por la crisis del coronavirus.

Los arrendadores se amparan en el decreto 579 del Gobierno, que contempla los alivios en esta crisis. Ellos han venido solicitando una reducción del 50% en los cánones de arrendamiento y unos plazos prudenciales para cancelar los meses que se deben.

Sin embargo, Terminales les ofrece el 30% de reducción en 1 mes de arriendo.

En una carta firmada por el gerente general Carlos Mario Mejía, plantea lo siguiente:

“Terminales de Transporte de Medellín S.A. ha implementado medidas de alivio y mejora de las condiciones contractuales a la mayoría de sus arrendatarios, muestra de ello fue la emisión de la Circular N° 202060016 del 20 de abril de 2020, en la cual se ofreció a los arrendatarios la posibilidad de realizar acuerdos de pago para los cánones de arrendamiento que se causaran entre el mes de abril de 2020 y el mes de junio de 2020 además, en concordancia con el decreto presidencial 579 de 2020, no estipular en dichos acuerdos intereses corrientes o moratorios”.

Dice que “Igualmente se señaló que, si las partes no llegan a un acuerdo, se deberán pagar los cánones de arrendamiento sin intereses de mora, sanciones o penalidades, pero se generarán intereses corrientes a una tasa del 50% del Interés Bancario Corriente sobre los arriendos pendientes de pago entre el 15 de abril de 2020 y el 30 de junio de 2020.

“Se otorga autorización para reducir un 30% de un (1) mes de canon de arrendamiento a arrendatarios de bienes inmuebles y espacios de propiedad de Terminales Medellín S.A., alivio que se otorgará a aquellos arrendatarios que logren demostrar que su local, bodega, taquilla u oficina estuvo cerrada en un período mínimo de 30 días continuos, y que dicho cierre se hubiese dado entre el 22 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020. La decisión de otorgar este alivio se toma a pesar de que Terminales Medellín, al igual que la mayoría de empresas del sector, ha experimentado una reducción en sus ingresos de más del 85% en los meses de abril, mayo y junio”.(Carta Terminales). 

Anuncios