11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Teresita Gómez, una mujer enamorada de la vida

@GobAntioquia @anibalgaviria @LuisFSuarezV 

– La administración Antioquia UNIDOS por la Vida reconoció la trayectoria de esta extraordinaria pianista y referente cultural de gran relevancia que ha puesto en alto el nombre del departamento. 

– Además de amar la música, Teresita Gómez es una apasionada de la docencia.  Para ella, compartir conocimiento es lo más importante porque “el arte transforma, el arte pule, el arte lo hace mirarse a uno mismo”, dijo la artista quien se siente orgullosa de sus estudiantes. 

En medio de un nutrido aplauso, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez hizo entrega del Escudo de Antioquia categoría Oro, a la maestra Teresita Gómez, en un acto de reconocimiento llevado a cabo en el auditorio de Bellas Artes en la ciudad de Medellín. 

Esta sede es un referente artístico para esta reconocida pianista antioqueña, quien hace más de 60 años, inició en este sitio su larga trayectoria musical para convertirse en un ejemplo de vida para la sociedad y en un modelo para sus estudiantes que sueñan con alcanzar grandes metas.  “Cuando se trabaja con disciplina, con rigor y con sacrificio, todo es posible” manifestó Suárez Vélez. 

En nombre de la administración UNIDOS por la Vida, el mandatario encargado se mostró emocionado al hacer entrega de esta alta distinción y expresó que para él es un gran honor efectuar este reconocimiento para exaltar la vida y la grandeza de una mujer, cuya amplia actividad musical ha permitido divulgar en el mundo a los más importantes compositores colombianos.  Además, por su apoyo incondicional a los jóvenes en su desarrollo musical, a través de sus enseñanzas y conocimientos. 

La reconocida artista con lágrimas de emoción y felicidad agradeció la distinción y dijo estar apabullada por esta decisión del gobierno departamental.   

Con el Escudo de Antioquia, Teresita Gómez también recibió el Decreto 3147 del 6 de septiembre de 2021, en el cual expresa la gratitud de los antioqueños por su contribución al enriquecimiento de la memoria cultural de los colombianos, sus invaluables aportes al desarrollo de la cultura y su amplia proyección artística a nivel nacional e internacional. 

Precisó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, que la vida de Teresita Gómez invita a “seguir sembrando semillas, invertir en lo público, en organizaciones tan importantes como Bellas Artes y en las mismas universidades. No hay duda que una de las labores nuestra como gobernantes, está en esa ruta de fortalecer capacidades institucionales en lo público, en las universidades para acercarle oportunidades a miles de jóvenes, que lo que piden es una oportunidad”.

Por eso, en el Plan de Desarrollo UNIDOS por la Vida 2020-2023, se reactivó el programa bandera Antioquia Vive la Música”, ya que es trascendental para los dirigentes invertir en el patrimonio y en generar opciones de vida.  

Audio de gobernador (en) Luis Fernando Suárez V. 
Audio de Teresita Gómez.