28 noviembre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Teleantioquia, un nuevo modelo de canal regional

@Teleantioquia @Telemedellin @QuinteroDaniel @anibalgaviria

Empleados, funcionarios y observadores cercanos, sostienen que unos buenos aires se cruzan por el canal regional Teleantioquia, con la nueva administración que dirige con acierto Uriel Sánchez , quien inició esta gerencia en la gobernación de Aníbal Gaviria.

Entre los aspectos destacados de la nueva administración, resalta el trato respetuoso con el personal de todos los rangos, el respaldo a las ideas renovadoras y la transparencia en el manejo de los dineros y en la contratación pública, y muy especialmente la austeridad ejemplar, sin llegar al irrespeto en el trato profesional a todo el personal.

Sobre este tema interesante del canal de los antioqueños, el portal Ruta Noticia publicó la siguiente nota titulada En Teleantioquia, no se pierde un peso.

Lean la nota, para que vean cómo está trabajando el canal en esta época de emergencia:

En Teleantioquia están comprometidos con la crisis de salud que se vive en Antioquia y con el respeto de los dineros públicos, porque en el canal ni un solo peso se malgasta, ni se pierde.

La crisis generada por el Covid 19 o coronavirus llevó al gerente, Uriel Sánchez, a crear nuevas estrategias para proteger a su personal y para asegurar que el canal se convirtiera en el medio de comunicación oficial de los antioqueños para informarse, y para conocer cómo defenderse del virus y cómo protegerse a sí mismo y a su familia.

Por eso, hoy el 90% del personal administrativo hace su trabajo desde la casa y los que deben ir a la oficina lo hacen por turnos.

Además, en Teleantioquia el área de producción está trabajando con el 40 % del personal en estudios y quienes van al canal también lo hacen por turnos.

Eso ha permitido que programas como Consejo de Redacción, por ejemplo, continúen en directo, aunque su planta de presentadores pasó de cinco a tres y ya casi se hace sin invitados, bajando así la posibilidad de un contagio externo para el personal que lo realiza.

Otros especiales también están en directo, como los nuevos programas de Salud para el Alma y En Casa con Teleantioquia, que buscan orientar a los antioqueños durante esta cuarentena obligatoria en sus hogares.

También el famoso Serenata se adecuó a los nuevos tiempos y hoy se realiza desde estudio con dos presentadores y un grupo musical, pero sin público, para evitar los contagios.

Otros periodistas realizan desde sus casas las secciones deportivas y de farándula del noticiero, los especiales de Teleantioquia Deportes, Las Tres Gracias y Con Todo el Amor, garantizando así la protección del personal que trabaja en Teleantioquia.

En lo administrativo, también amplió el cupo de parqueaderos para los empleados, cuando necesitan ir al canal, y se compraron licencias de software para que cada empleado trabaje desde su casa.

Y quienes necesitan trabajar cuentan con la cobertura en transporte desde y hacia sus hogares, en taxis contratados por el canal, y todas las medidas de protección (tapabocas, gel antibacterial, toallas húmedas, guantes y sus respectivas reposiciones).

En medio de la crisis y sin malgastar un solo peso, Teleantioquia, uno de los dos canales de la ciudad, da ejemplo de cómo se pueden manejar bien los dineros públicos, sin permitir que estos se pierdan.