TdeA, primer lugar en Índice de Desempeño Institucional @tecdeantioquia @GobAntioquia

 

El Tecnológico de Antioquia, ocupó el primer lugar en el orden territorial y el tercero en el orden nacional en el Índice de Desempeño Institucional de la vigencia 2018, de acuerdo con la información que se registró en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG) del Departamento Administrativo de la Función Pública.

En el Índice de Desempeño Institucional, el TdeA logró  el primer puesto entre las 4.695 entidades del orden territorial y el tercer lugar en el ámbito nacional de las entidades públicas, que suman 4.911, con un porcentaje de 93.4%.

“Felicitaciones Tecnológico por el mayor puntaje en el orden territorial en el índice de Desempeño Institucional, producto del excelente trabajo, acorde a la entidad, ejemplo de gestión y resultados de valor”, destacó en redes sociales el Departamento Administrativo de la Gestión Pública.

De esta forma, el Tecnológico de Antioquia se   consolida como una de las más importantes instituciones universitarias del país.

El rector, Lorenzo Portocarrero Sierra (foto), destacó la importancia de este logro, fruto de las buenas prácticas administrativas y académicas, la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos, que afianzan el propósito de la reacreditación institucional de Alta Calidad.

Este proceso, es indispensable para continuar con la implementación de Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), así como para contribuir al cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional y del Departamento de Antioquia con una gestión hacia resultados, enfocada al servicio ciudadano y sustentada en un compromiso colectivo sobre el desarrollo del país, en torno al Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad.

La calidad en el desempeño de los servidores públicos, el fortalecimiento del contacto con el ciudadano y los niveles de confianza en los procesos y servicios del Estado, son algunas de las premisas del Departamento Administrativo de la Función Pública, que han propiciado estos escenarios de evaluación mediante herramientas de reporte y control de gestión.

En una visita reciente al Tecnológico de Antioquia, el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano, resaltó el desempeño de los procesos y expresó que “el TdeA es un modelo de gestión pública en el país”.