Sun Yu-li, reconocido artista de Singapur, le dejará un regalo a Medellín @FicoGutierrez

 

-16 tótems (elementos publicitarios) y un mural en el corredor de la 10 hacen parte de su donación a la ciudad.

-Jóvenes de los Clubes Juveniles participarán en la elaboración de las obras.

Como parte de la celebración del Foro de Alcaldes de la Cumbre Mundial de Ciudades (Wold Cities Summit – Mayor’s Forum) en Medellín, Sun Yu-li, uno de los artistas más importantes de Singapur, dejará plasmada en la ciudad parte de su obra.

Desde este lunes el maestro inició la creación de 16 tótems que representan la relación del ser y el universo, los cuales estarán exhibidos en Plaza Mayor; y de una intervención mural en el corredor de la Calle 10 en El Poblado.

En este proceso lo acompañan colectivos artísticos de la Secretaría Juventud de la Alcaldía de Medellín,  quienes compartirán con el escultor sus técnicas y conocimientos. Además, estarán presentes, por día, 10 niños de Buen Comienzo.

Sun Yu-li es uno de los artistas más importantes de Singapur. Su arte es una expresión de pensamiento abstracto basado en principios metafísicos. Es de formas simples, pero con un significado profundo.

Yu-li se graduó como arquitecto de la Universidad Tung-Hai en Taiwán. Recibió Maestría en Arquitectura de la Universidad Católica de América y Maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Illinois en los Estados Unidos.

Actualmente se desempeña como miembro de la Junta en el Intercambio Internacional de Jóvenes Artistas (IYAE). También fue fundador y director de la Plaza de Esculturas en Singapur y asesor de la Sociedad de Esculturas de Singapur desde 2001. 

Sun brinda ayuda a la comunidad con actividades de alcance educativo y funciones de asesoría. Por eso, después de conocer a Medellín en abril, manifestó su deseo de dejarle este regalo a nuestra ciudad.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó los detalles de la preparación de Medellín  para la Cumbre Mundial de Ciudades. Además, el mandatario estuvo presente en la calle 10, en el sector de El Poblado, donde el reconocido artista de Singapur, Sun Yu-li, está pintando el mural junto a jóvenes y ciudadanos. Esta obra de arte será donada a la capital antioqueña. (Audio del alcalde sobre la obra).