16 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Su trayectoria política respalda su aspiración a la Alcaldía de Bello

 

De sus 64 años, William Ortega (foto) ha dedicado 40 de ellos al trajinar político, carrera que comenzó en el Concejo de Bello, donde fue elegido en seis oportunidades, además de ocupar la presidencia de esta corporación.

Luego permaneció por espacio de cinco periodos como diputado a la Asamblea de Antioquia, de la cual saltó al Congreso de la República, donde fue en dos cuatrienios representante a la Cámara. Además en dos veces intentó llegar al Senado, pero no lo consiguió en las urnas.

El mismo relató que en sus principios en la política fue militante del Partido Conservador, pero su mamá lo convenció e influyó para que ejerciera una larga militancia liberal, de la cual se marchó para Cambio Radical, partido del que fue uno de sus fundadores en Antioquia.

Desencantado del manejo que le ha dado a ese partido Germán Vargas, hace algunos años atrás se marchó de CR.

Ahora retorna a la brega política al aceptar la invitación de varios sectores y fuerzas vivas bellanitas,  para que intente producir un cambio de rumbo en el manejo de este municipio, que incluso, comentan algunas personas, contaría hasta con el guiño del gobierno departamental de Antioquia y con el apoyo de varios congresistas.

Las propuestas en materia de seguridad para esta ciudad, también están impulsadas por la cercanía, desde hace muchos años, de Ortega  Rojas con los militares y la policía.

Como concejal de Bello y diputado de Antioquia contribuyó para la creación de un adecuado comando de la Policía en esta ciudad y para que se asentará en Niquía el Batallón Pedro Del Ospina del Ejército.

Además como congresista fue uno de los que gestionó para que el gobierno de Álvaro Uribe, a través del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, le cediera a Bello los valiosos terrenos de los antiguos tallares del Ferrocarril de Antioquia, destinados única y exclusivamente para la constitución allí de una gran parque de artes y oficios.

Los planes en seguridad serán complementados con una estrategia integral de acciones en educación, cultura ciudadana, salud, infraestructura, etc., que serán dadas a conocer el año entrante. (El Mundo).