Startco logró incremento en inversiones para las startups

 

Se estimaban inversiones por $1.000 millones y el evento consiguió aumentar la cifra a $2.750 millones.

Al cierre del evento se logró una asistencia de más de 4.500 personas, cerca de 312 citas fueron agendadas por una aplicación móvil del evento y un total de 265 startups, pertenecientes a ocho categorías de los sectores económicos hicieron parte de Startco, que consiguió impactar la economía de Medellín y del país, por medio de esta masiva participación. Además, contó con la presencia de 25 empresas patrocinadoras, cinco universidades y nueve países.

Asimismo, se tenía previsto inversiones por $1.000 millones y se triplicó el valor por $2.750 millones.

“Se observó que las plataformas tecnológicas, donde se conectan oportunidades con necesidades están en gran tendencia, por sus tasas de crecimiento. Una aplicación nos contaba que tenía un ritmo de atención de nueve mil usuarios por día y un crecimiento entre 20% y 35%”, señaló Juan Gabriel Arboleda, gestor de Startco. (Foto Startco).

Los visitantes tuvieron la oportunidad de votar por las statups de su preferencia y el resultado de este proceso fue que de un total de 11.200 votos las más rankeadas fueron: Hacku, La Mayorista y Lobby Control. Las finalistas en la ronda de inversionistas, las cuales tuvieron un filtro de selección por parte de la red Endeavor, fueron: En la U, Talento, Crowdsquad, Licify, La Manicurista, Epica, Coco Digital, Mowies, Agrolevels y Lean Case.