@LuisFSuarezV
Con las iniciativas Voluntarios Antioquia, Jóvenes Creadores y Gerencia de Migración, Luis Fernando Suárez confirma su decisión de gobernar a Antioquia para cuidar a sus gentes, su naturaleza y el bienestar de todos.
Estos proyectos fueron explicados por el candidato de Unidos por Antioquia en el debate de candidatos a la Gobernación realizado por la Universidad Eafit, El Espectador y Blu Radio este miércoles 13 de septiembre.
Voluntarios por Antioquia es una iniciativa de protección y recuperación del medio ambiente, impulso al turismo y promoción de la economía circular. Luis Fernando Suárez explicó que la Gobernación del departamento y sus aliados privados convocarán a jóvenes del mundo a conocer los nacimientos de agua, ríos, valles, montañas y playas antioqueñas mientras asumen tareas de limpieza, recuperación y protección de los lugares afectados por basuras o deteriorados.
Jóvenes creadores reconoce el potencial de los productores culturales y desarrolladores de software del departamento y se propone atraer las miradas de los empresarios y consumidores de estos contenidos, generando posibilidades de empleo y desarrollo del talento humano. Luis Fernando Suárez explicó que en plataformas como Spotify Antioquia figura como el cuarto lugar de origen de descargas de música, seguir creciendo será posible mejorando la conectividad de las escuelas del departamento y la formación digital de los estudiantes.
Durante este 2023, 340.000 migrantes no regulares han cruzado el departamento buscando llegar a Centroamérica y Estados Unidos; ellos sufren las vicisitudes de sus tránsitos, el riesgo de cruzar el Tapón del Darién y la amenaza de la deportación. Con la Gerencia de Migración, el departamento de Antioquia articularía esfuerzos públicos y privados para apoyar a estos ciudadanos en tránsito.
Después del debate, el candidato de Unidos por Antioquia anunció que sólo en octubre daría a conocer el nombre del candidato a la Alcaldía de Medellín con el que se aliaría en este proceso electoral.
Más historias
¿Entonces, sirvió legitimar la dictadura de Maduro?
Apartadó tendrá alcalde encargado
Murillo: segundo santista de Petro que se lanza al agua