11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Sorprende Alfredo Saldarriaga en La Música en venas, con su canción Alfred Blues

@eljodario 

Alfredo Saldarriaga Jaramillo tiene sus ancestros musicales de San Pedro, Antioquia. Toca la armónica y en esta pandemia se ha sostenido con la venta de sus cuadros porque también es pintor. En face y youtube y en spotify están sus canciones.  

Teníamos como meta generar un nuevo disco compilado, ya que el último álbum que publicamos se generó en una transición entre el año 2019 y 2020. Llegó la pandemia, y, nuevas dinámicas se gestan para que todos los hacedores del arte se encontraran con el público, especialmente en la música. 

Por tal razón, con mucha alegría hoy presentamos Días De Resistencia, un nombre tomado por todas las situaciones sociopolíticas que el país ha vivido y que se refleja en mí esa misma portada realizada. Un soldado tomando entre sus manos una bandera y que brota de sí misma una lluvia de los colores amarillo azul y rojo, que pueden simbolizar ese llanto, esa urgencia para que todos los ciudadanos seamos conscientes de que debemos de generar acciones de paz. 

Un compilado que cuenta con 8 proyectos e igual número de canciones de diversos géneros y lugares: El Selekta Fyah Man Shedda (Hip Hop) desde Bogotá, Xono Rosa (Electrónica) de Cartagena de Indias, Simón O’Neill (Experimental) de Pereira, AlfredBlues (Blues) de Tuluá, Zaldāna (Rock) de Bogotá, Virgus Band (Smooth Jazz y Funk) y Emerson Tizón (Latín Rock) de Cali. 

A cada una de las bandas y artistas, mil gracias por sumarse a una causa de difusión para la visibilización de los sonidos alternativos e independientes, donde hacemos unión y fuerza en este camino donde la pasión y el amor de nuestros sonidos, nos permite transitar diversos caminos. 

 

Vea el video de Afredo Saldarriaga, en Alfred Blue: