25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Son seis los exsecretarios de Quintero que ya están con Petro

@QuinteroCalle @petrogustavo 

Con la renuncia de dos de sus secretarios y la directora de la ACI, quienes decidieron dar un paso al costado “para trabajar en proyectos de país”, según el alcalde, ya son seis los exsecretarios del despacho de Quintero que se unen a la campaña de Petro a la presidencia. 

Se trata de Carlos “el flaco” Mejía, secretario de Movilidad; Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente; y Eleonora Betancur, directora de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín. 

Sobre Carlos Mario Mejía, Petro le dedicó este trino: 

“Gracias Carlos Mario Mejía por tu apoyo al integrarte a la campaña del Cambio por la Vida”. 

Y Mejía hizo la siguiente referencia con este: 

“Durante 29 años de vida pública he caminado nuestra Medellín, sus barrios, comunas y corregimientos. Ante el momento histórico que vivimos hoy como país, mi anhelo y convicción me impulsan a sumarme al #CambioPorLaVida y apostarle a que las oportunidades sean para todos”. 

El alcalde de Medellín dio la noticia esta mañana: 

“El viernes me presentaron su renuncia para dar un paso adelante, para liderar. Tres personas que han sido fundamentales para este equipo, que han estado desde el día cero de nuestro gobierno, personas que vamos a extrañar mucho en la Alcaldía pero que sabemos que le van a servir muchísimo al país”. 

El alcalde resaltó la labor que cada uno realizó durante la actual administración para la construcción de una mejor ciudad. 

De Colorado, quien es amiga de Quintero y lo acompañó en su candidatura a la Alcaldía, resaltó su trabajo por los animales, la adopción de perros y gatos recuperados tras abandono o maltrato y la protección de otras especies de fauna silvestre que habitan la ciudad. 

De Betancur contó que se sumó a la administración municipal para impulsar el relacionamiento internacional de Medellín. Quintero resaltó los acercamientos y el trabajo conjunto con países de la comunidad europea y las gestiones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

Y de Mejía dijo que es un funcionario con aprecio en las comunas y corregimientos, lo que es clave para dar a conocer el proyecto político de Petro en los territorios de la ciudad. 

El primer secretario que renunció a la alcaldía para sumarse a la campaña de Petro fue Juan Carlos Upegui, quien se venía desempeñando en la cartera de No-Violencia. Posteriormente, lo hicieron el mismo día los secretarios Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, de Inclusión Social y Gobierno, respectivamente.