Sin Uribe presente, Andrés Guerra lanzado candidato único del Centro Democrático a la Gobernación @Cedemocratico @andresguerraho @AlvaroUribeVel

 

La noticia no es que el exdiputado Andrés Guerra Hoyos ganó la encuesta contratada por el Centro Democrático, para ser el candidato a la Gobernación de Antioquia. Se sabía con anticipación que le ganaría al médico Wilson Gómez.

La noticia del acto fue la ausencia del jefe único de esa colectividad, el expresidente y senador Alvaro Uribe. Una ausencia que pesó mucho más, por cuanto en el mismo acto se dieron a conocer los nombres de los tres precandidatos para la Alcaldía de Medellín, la diputada Ana Cristina Moreno, el concejal Jaime Mejía y el exsenador Alfredo Ramos Maya. (foto acto CD).

Este viernes al mediodía el Centro Democrático entregó los resultados de la encuesta que definió el candidato de ese partido a la Gobernación de Antioquia para las elecciones del 27 de octubre.

En la encuesta fueron entrevistados 1008 antioqueños en todas las 9 subregiones del departamento y de ellos el 51 por ciento, es decir 504, apoyó el nombre de Andrés Guerra como candidato y el 16 por ciento, 161 ciudadanos, al médico Wilson Gómez.

El 33 por ciento restante de los encuestados, 343 ciudadanos, señaló que no votaría por ninguno de ellos, o que no los conocía.

El acto estuvo presidido por Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático, los codirectores en Antioquia Rafael Ignacio Molina y Horacio Arroyave, y los congresistas José Obdulio Gaviria, Nicolás Pérez, Paola Holguín, Santiago Valencia y Juan Fernando Espinal, los exparlamentarios Fabio Valencia y Luis Norberto Guerra, entre otros dirigentes de esa colectividad.