28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Si se quiere enfermar, use tapabocas

Por Nicodemo

Este covid-19 ha dejado cosas muy claras.

En primer lugar, que en el nombre de este virus los gobernantes decidieron acabar con la economía dejando al planeta con cerca de 500 millones de nuevos pobres.

Otra cosa que hemos notado es que no hay un pronóstico específico de la infección. En otras palabras, no hay síntomas exclusivos de covid-19 y hasta ahora están comenzando a salir estudios como el que fue publicado por la revista British Journal of Dermatolog, el cual indica el resultado del análisis de 375 casos hecho por dermatólogos españoles, que concluye que en casos de covid-19 aparecen unas erupciones acrales similares a sabañones en brazos y piernas.

Cabe recordar que en otros virus como el ébola o la viruela (hoy también arma química) hay síntomas específicos como fiebre intensa, hemorragia y diarrea.

Estos virus tienen índice de mortalidad del 90% y distan mucho del registrado por covid-19 que tiene a nivel mundial solo el 4% y en ciertas poblaciones no llega ni al 1%, dejando en evidencia que este virus no solo está sospechosamente sobrevalorado, sino que en realidad no es una pandemia.

El manejo de este virus comenzó con el acaparamiento del papel higiénico y del alcohol. Hasta la FLA salió a producir alcohol para “salvar vidas” en vez de bajar los precios del aguardiente, para que por lo menos la gente disfrutara de unas buenas borracheras que le ayudaran a soportar ver a Duque todos los días relatando, con su estilo fiestero, todos sus aciertos.

Luego nos limitaron la movilidad, el derecho al trabajo, a la educación y hasta los oficios religiosos, después nos pusieron límites para comprar comida y ahora van en que tenemos que usar mascarilla quirúrgica.

Sobre el uso del tapabocas la propia OMS ha dicho que no lo usemos a menos que sea estrictamente necesario. La doctora April Baller, quien encabeza los equipos de gestión clínica de control y prevención de infecciones de la OMS, afirmó: “si no tienes ningún síntoma respiratorio como fiebre, tos o mocos no necesitas llevar una mascarilla médica. Las mascarillas pueden darte una falsa sensación de protección y pueden ser una fuente de infección”. La doctora Chistine Francis, funcionaria de la OMS aseguró: “las mascarillas médicas no protegen contra en nuevo coronavirus, cuando se utiliza sola.

La OMS solo recomienda el uso de las mascarillas en casos específicos. Si tienes tos, fiebre y dificultades respiratorias deberías llevar una mascarilla y buscar asistencia médica, sino tienes estos síntomas no tienes que ponerte una mascarilla porque no hay evidencia de que protejan a la gente que no está enferma”.

Nuestros mandatarios ignoran estas advertencias y aseguran que recomiendan su uso generalizado para proteger la vida, pero, se les olvida, que una persona sana no la necesita.

Ahora salen con el exabrupto de que si una persona tiene más de 60 años es potencialmente peligrosa o que los asintomáticos también pueden contagiar y ninguna de estas dos premisas son ciertas.

La propia OMS dijo que le parece raro que una persona asintomática realmente transmita el covid-19. Este afán por el uso generalizado y permanente del tapabocas parece solo favorecer a los importadores y a los nuevos fabricantes de mascarillas y no a la población.