Si la Universidad Digital abre inscripciones, el rector queda ratificado: Luis Pérez

Hay mucha preocupación entre los asesores del Gobierno Departamental, en la Asamblea de Antioquia y en determinados sectores educativos regionales por el presente y futuro de la Universidad Digital que dirige el exdirector del Sena, Darío Montoya.

La incertidumbre total surge a raíz del debate en la Asamblea promovido por su presidente Santiago Martínez, debido a que los diputados consideran que Darío Montoya no respondió las inquietudes planteadas y que tampoco les dijo la verdad, aparte de desconocer el estudio básico estructurado por la Secretaria de Educación del Departamento, sobre el cual la Duma aprobó la ordenanza que creó la Universidad Digital.

El gobernador Luis Pérez (foto) dijo el martes que ya está todo listo para comenzar la construcción de la sede de la Universidad Digital, pedro que espera que la entidad comience inscripciones de estudiantes ahora en noviembre, como se lo ha venido pidiendo al rector Darío Montoya. “Si abre inscripciones, ya con eso queda ratificado”, dijo el Luis Pérez.(Escuche al gobernador).

 

Otro factor de gran preocupación, es que las relaciones entre el rector de la Universidad Digital y la Asamblea quedaron prácticamente rotas, debido a que allí le pidieron la renuncia abiertamente a Darío Montoya y este respondió que fue elegido para cuatro años y que está muy amañado.

Contrasta esta actitud, con las excelentes relaciones con la Asamblea, de los rectores de la Universidad de Antioquia John Jairo Arboleda, del TdeA Lorenzo Portocarreroy del Jaime Isaza Cadavid Libardo Alvarez.

La incertidumbre se convierte en malestar, porque se considera que la Universidad Digita marcha al ritmo del rector y somete su estructura a su modelo conceptual, y no a lo que quiere el gobierno del mandatario Luis Pérez y de su secretario de Educación Néstor David Restrepo.

Por eso la pregunta es fuerte: ¿Qué pasará con la Universidad Digital?