28 julio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Si la plata de Tigo-Une es para Hidroituango, sí…”: Concejal Gabriel Dib

@EPMEstamosahi @ConcejoMedellin @CeDemocratico 

El médico Gabriel Dib , vocero del Centro Democrático en el Concejo de Medellín, la tiene clara frente a la propuesta que le hizo EPM al alcalde Daniel Quintero, en el sentido de que la administración municipal respalde un proyecto de acuerdo para enajenación de las acciones que tiene la empresa en Tigo-Une. 

El médico Gabriel Dib es contundente en su apreciación sobre este tema, con base en esta argumentación del gerente general de EPM, Jorge Carrillo: “Con esta decisión gana EPM y gana el país: se fortalece financieramente la Empresa al permitir que recursos cuantiosos invertidos en el negocio de telecomunicaciones, sean reorientados hacia los negocios y proyectos estratégicos del Grupo, en los que se destaca la terminación de la central de Hidroituango, la cual generará el 17% de la energía que necesita el país, y que dará ingresos para EPM de entre 1,5 y 1,7 billones de pesos al año”. 

El médico explicó que él va a promover en el Centro Democrático unos grupos de estudio con expertos, con el fin de tener más claridad sobre este proyecto. “Hablar con María Paulina Aguinaga, que conoce mucho sobre este tema, para que hagamos lo mejor que le quede a Medellín, quitarle a este debate el sello político… Pero eso sí, pienso que esta platica que son algo más de 3.5 billones de pesos, debe ir a Hidroituango, y no a la Alcaldía, porque se va para la campaña. Esta es una administración populista, pero que no hace nada en grande por la ciudad y la comunidad”. 

Y sobre la propuesta de la Gobernación, para que EPM le compre las acciones de Hidroituango, dijo que esa negociación no es posible. El Departamento no ha puesto un peso en Hidrohituango. “Ese cruce de acciones no es posible ni negociable”, expresó.