Sí hubo cartel de las boletas para clasificación al Mundial de Rusia 2018

@FCFSeleccionCol

Serían sancionados Luis Bedoya, Ramón Jesurún, la Federación Colombiana de Fútbol, Ticket Shop y otras empresas involucradas.

Por Paola Herrera

W Radio

La W conoció que la Delegatura de Protección de la Competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que sí hubo un comportamiento anticompetitivo por parte de las empresas que comercializaron las boletas para los partidos de la selección Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia y también de la Federación Colombiana de Fútbol.

Según el informe con el que termina la investigación, sí se planeó y ejecutó una estrategia o procedimiento que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en su condición de local en la ciudad de Barranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Por esa razón el informe motivado recomienda sancionar e imponer multas a Comercializadora de Franquicias S.A.S, Ticket Shop, a la Federación Colombiana de Fútbol, a Tu Ticketya.com S.A.S y a Luis Bedoya, expresidente de la Federación; a Ramón Jesurún, presidente actual de la misma corporación; y otros miembros del comité ejecutivo como Álvaro González Álzate y Jorge Fernando Perdomo, entre otros.

Ahora, el superintendente Andrés Barreto decidirá el monto de la sanción que se impondrá a los acusados, que puede ascender a los 78 mil millones de pesos para las empresas y la Federación Colombiana de Fútbol y a los 1.562 millones de pesos para cada una de las personas investigadas.