9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Si es necesario, alcalde Quintero autorizará ingreso de Fuerza Pública a centros educativos

@QuinteroCalle @PoliciaMedellin

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , advirtió a las fuerzas amigas de la violencia en las marchas, que acudirá a la Fuerza Pública contra el uso de explosivos en las universidades y demás recintos educativos.

En un documento publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario local manifiesta que comprende las causas de la protesta social, “y comparto las preocupaciones de las mayorías que se movilizan”, reconociendo que la mayoría de manifestantes ha ejercido su derecho “de forma pacífica”.

En el comunicado vuelve a exigirle al Gobierno del presidente Duque acuerdos con el Comité del Paro. “He llamado y sigo llamando al gobierno nacional a sentarse con quienes impulsan las marchas”, dice.

Sin embargo, invocando su deber constitucional de velar por la seguridad de la ciudadanía en general, anunció el protocolo de la siguiente manera:

“(…) He decidido que, ante el uso de explosivos al interior de recintos universitarios, superada toda posibilidad de acuerdo y previa orden de evacuación que permita la salida de las personas que no estén involucradas, procederé a autorizar el ingreso de la fuerza pública con equipos antiexplosivos con el fin de recuperar el control y garantizar la tranquilidad de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general”.

Quintero añadió que espera que, durante su periodo de gobierno, “quede superado para siempre el uso de explosivos al interior de universidades”. (Lea comunicado).

Daniel Quintero Calle

✔@QuinteroCalle

“Anuncio el protocolo de intervención ante el uso de explosivos en universidades y recintos educativos”.