18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Si el súper de Salud quiere pagar favores políticos, puede hacerlo después”: Carlos Caicedo

@Supersalud @FabioUCD @carlosecaicedo

“Indignante”, “pago de favores”, “politiquería”, “si quiere pagar favores políticos, puede hacerlo después” fueron los calificativos del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sobre el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal  y su decisión de intervenir el Hospital Julio Gómez Barreneche de Santa Marta.

Así lo repitió el mandatario esta mañana de miércoles, en entrevistas en W Radio y en Blu Radio, donde ratificó su malestar por la decisión del superintendente Fabio Aristizábal.

Incluso, el mandatario aseguró que el superintendente no quiso intervenir el Hospital en el pasado, cuando su administración estaba a cargo de dirigentes del Centro Democrático, aliados políticos de Aristizábal, según ratificó Carlos Caicedo.

“… por qué no lo hizo cuando esto era administrado como una olla podrida… El señor Tomás Díaz Granados, que estaba de gerente del hospital, es del clan Díaz Granados, pagado por los Cotes, que administraron por años esta olla podrida de la salud del Magdalena”, sostuvo el gobernador.

Tenemos pruebas documentales “del proceso que hicimos en noviembre y diciembre cuando ellos estaban y solo ahora, que nosotros tomamos la administración del hospital, hace 40 días, es que el superintendente viene a intervenir, por hacer favores políticos”, agregó Carlos Caicedo.

Esto tiene un “tufillo político” y “vienen por más. Porque a ellos no les interesa la salud del Magdalena. Están interesados en los hospitales de segundo nivel, sin importales la atención a la pandemia y lo que pase en salud en el Magdalena es su responsabilidad…”, agregó Caicedo.

El Gobernador también criticó el nombramiento de Luis Oscar Gálvez, quien viene del hospital del Meta y fue nombrado interventor. “No creo que lo puedan hacer bien, una persona que viene de Bogotá, con su equipo y no conoce el departamento… Además viene mal calificado por la Procuraduría, que dice que su trabajo en ese hospital es un monumento a la ineficiencia y el desgreño administrativo.

Si el superintendente “quiere hacer favores políticos, que los haga en otro momento”, remató el Gobernador Caicedo.