@FicoGutierrez
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, reiteró su llamado al gobierno del presidente Petro, para que cancele sus deudas con el Grupo EPM, con Afinia, y con las generadoras de energía para evitar que el país se vea abocado a un inminente apagón.
El alcalde insiste en que, si el Gobierno no cumple, el país se verá enfrentado a un apagón.
Como se sabe, por el trabajo que Afinia presta en la Costa, 1.8 millones de usuarios dependen de este servicio, lo cual quiere decir que sería una crisis sin precedentes en la prestación del servicio eléctrico en estas zonas y en otras partes del país.
Desde la semana anterior el alcalde realizó las respectivas labores de reclamo y demandas ante Gobierno Nacional para que se cumpla con las deudas, que por subsidios y opción tarifaria ya suman 2,4 billones de pesos.
Fico Gutiérrez aseguró que el gerente de EPM, John Maya, buscará reunirse en Bogotá con el ministro de Hacienda para dialogar sobre esta situación y poder buscar soluciones.
Vale recordar que en el marco de la Región Administrativa y de Planeación (RAP Caribe), los gobernadores de dicho territorio dirigieron una carta al ministro de Minas y Energía, Omar Camacho y al ministro de Hacienda y Crédito Público, Diego Guevara, manifestando su preocupación sobre la posible crisis energética que pueda estar afrontando el Caribe por la crítica situación financiera de Afinia.
El alcalde hizo énfasis en que es necesario que el gobierno les pague a EPM y a las empresas generadoras y comercializadoras, “O sino va a generar un caos nacional”.
Se espera que el Gobierno Nacional y los organismos correspondientes presten la debida atención a la situación de Afinia y evitar afectaciones no solamente en el caribe, sino en todo el país.


Más historias
Amenazan a testigos de la corrupción en la alcaldía de Quintero
Alianza Medellín Cero Hambre: vales alimentarios a 530 familias
Alcalde Fico entregó cancha de microfútbol renovada en Manrique