Por Oscar DomÃnguez G.Â
· No el X de hoy por mandato del dueño, un tal Musk:
Oct. 12 -1942 No veo al Gran Khan en el comité de recepción. Solo gente desnuda como la madre que los parió. Esto parece una playa nudista.
Menos mal trajimos las manos. El intérprete no sirvió: nadie habla los idiomas que dominamos. Nos defendemos con el esperanto de los signos
Tengo que vigilar a estos marineros. Desde el 3 de agosto, no prueban fémina. Las hay apetitosas. Estoy buscando unita para mÃ. La caridad empieza por casa, joder.
Ahora solo falta que hayamos llegado a otra parte, no a la India. ¿Semejante viajonón para nada? ¿Qué hago con estas ganas de dar la noticia?
Oct. 3 Compartiremos la gloria o el olvido yo, Almirante y virrey de tierras por ver, pilotos, contraalmirantes, veedores reales. Cristobal
Oct. 3.- … Cirujanos, alguaciles, secretarios reposteros, intérpretes, despenseros, carpinteros, calafates, toneleros, artilleros, pajes. CC
Oct. 3 Mejor me voy olvidando del discurso que preparé para cuando me encuentre con el Gran Khan. Tampoco comeré sushi en Cipango. Colón.
Oct. 3. Quise tanto a mis hijos Diego y Fernando que hasta les tenÃa mamá distinta. Nos separamos por incompatibilidad de ronquidos. Colón.
Oct. 1-1492. Apellidos de marineros a bordo de las carabelas: Pinzón, Niño, Chachu, Gutiérrez, de Harana, Escobedo, Torres, Terreros, Diego.
Oct.1.- Más apellidos ilusos: De la Cosa, GarcÃa Sarmiento, Quintero, GarcÃa Fernández, Ruiz de Gama, Quintero, Alonso. Y este pecho, Colón.
Como iba de bien vendiendo libros y dibujando mapas y vean en la que me metÃ. Hoy creo más en el viento que en Dios. Mamma mia, ayúdame. C
¿Me le metà al rancho a Juan II de Portugal, me les mamé el mal aliento a sus majestades Fernando e Isabel y de la tal tierra nada? ¡Joder!
Septiembre 24-1492. Estamos requeteperdidos. Estos marineros me quieren servir en paella a los tiburones. Desde mi tuit-tambor-berry. Colón.
Sep. 26-1492. Falso positivo: MA Pinzón dice haber avistado tierra al sudoeste. Eran nubes disfrazadas de tierra. Desde mi TamborBerry Colón
Sep.27/1492. Para acortar el viaje, sigo mintiendo piadosamente sobre millas navegadas. De 24 millas canté 20. Desde mi TamborBerry, Colón.
Sep. 28/92 Viendo agua por todas partes, lamento haberme leÃdo los viajes de Marco Polo. Mi paisano me metió en estas. Qué vaina. Colón.
Sep. 29/92 En esta inmensidad, me doy besitos de felicitación por haberles vendido a los reyes una mercancÃa que no tenÃa: las Indias. Colón
Sep.30/92 Esto mejora: llegaron a la Santa MarÃa 4 pájaros rabodejunco, alcatraces y mucha yerba. Las Indias deben estar aquà no más. C. Colón.
Yo, Colón, no puedo fracasar. ¿A qué diablos me dedicarÃa? ¡Las más alegres serÃan mis dos esposas a las que dejé colgadas de la brocha!
La pasaba mejor follando con viejas en Génova. Esto no es vida. Sonriéndole a todo el mundo para subirles una moral que tengo en el piso.
Todos vemos tierra por todas partes. Miramos con los ojos del desespero y de los 10.000 maravedÃes del premio al primero que aviste. C Colón

Foto: Carabela de tiempo de Colón.


Más historias
Crónica # 1234 del maestro Gardeazábal: La curva de las feas
La dura reprimenda a la juez Sandra Heredia
La guerra civil por el alma del partido demócrata