
@ConcejoMedellin @jaimecuartas
El concejal Jaime Roberto Cuartas está en esa corporación desde 2012. Fue contralor auxiliar en la Contraloría de Medellín entre 2008 y 2010, y además estuvo en la Subsecretraría de Metrojuventud, secretaría de Cultura Ciudadana en la alcaldía entre 2004 y 2007.
Cuartas es especialista en Gerencia de la Universidad Pontifica Bolivariana, estuvo en la gerencia Social del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, y es zootecnista de la Universidad de Antioquia.
En el año pasado fue presidente del Concejo de Medellín, y es representante del Partido Verde.
Jaime Roberto Cuartas será candidato a la Alcaldía de Medellín.
El Reverbero de Juan Paz lo entrevistó.
El concejal del Partido Verde dice que “quiero ser candidato por un proyecto viable, con el apoyo de la ciudadanía, y que está estudiando si se lanza por el Partido Verde o por firmas por un movimiento ciudadano”.
Cuartas acepta que tiene una buena relación con el alcalde Daniel Quintero y que no le está haciendo la oposición. “Soy un crítico constructivo que busca mitigar la polarización. Yo no soy del partido del alcalde, no soy del alcalde, soy independiente pero no de los independientes del alcalde Quintero. Ellos tendrán sus candidatos, pero no soy de ellos”. Y afirma que tiene una agenda ciudadana por construir con la comunidad.
Dice abiertamente que no está de acuerdo con la revocatoria. “No es el momento, estamos en el cuarto de hora de este gobierno. Me parece que la revocatoria es el trampolín a una oposición que ha querido construir una plataforma política. Yo creo que necesitamos el gobierno que fue elegido, y que, en este sentido, le ha ido bien. Ha tenido sus aciertos y sus cosas buenas”, expresa.
Dice el concejal que para que se dé una revocatoria se deben cumplir dos aspectos importantes, según la normatividad: uno, que no se esté cumpliendo el plan de desarrollo, y dos, una baja popularidad del mandatario. Y en el caso del alcalde Quintero no se están cumpliendo ninguna de las dos. El plan de desarrollo se está cumpliendo y la favorabilidad del alcalde esta entre el 55 y 60%.
El concejal Cuartas manifiesta que “no es el momento de revocar a un alcalde que le ha ido bien. Pienso que, por el bien de la ciudad, es el momento de juntarnos, de unirnos. Unidos, todo tiene que terminar bien. Si yo soy alcalde se acaban las peleas. El problema de la ciudad no es el alcalde… El problema de la ciudad es la pobreza, la inseguridad, la inequidad, la falta de oportunidades. Y quiero ser candidato de la ciudadanía. Soy un joven político que ama a Medellín, que quiere lo mejor para su comunidad. Por eso quiero un proyecto de ciudad, por firmas. Y que quede claro que no soy de nadie”.
Más historias
La lluvia de trinos de Petro contra Trump
Exalcalde Santiago Montoya acusa a Iván Alonso de «firmatón» de licencias y desvío de $7.400 millones
Federico Hoyos retorna a la política con el Centro Democrático