19 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Senador Trujillo le tira palos en las ruedas a Juan Diego Gómez

·      Los nubarrones en el Partido Conservador en Antioquia

@soyconservador @juandiegogj @SenadorTrujillo

No está fácil el panorama para el Partido Conservador en Antioquia.

En momentos en que el exsenador Juan Diego Gómez, gestionaba el aval de su colectividad para aspirar a la Gobernación de Antioquia, en el grupo de precandidatos que integran Mauricio Tobón, Eugenio Prieto y Andrés Julián Rendón, su archirrival de plaza, el senador Carlos Andrés Trujillo lanzó como su aspirante a regir los destinos del Departamento a la excongresista Nidia Marcela Osorio, quien ya se inscribió en la tarde del martes.

Obviamente esta decisión de Trujillo no puede interpretarse más que atravesar palos en las ruedas de la aspiración de Juan Diego Gómez, a pocas horas de vencerse el plazo de la Registraduría para las consultas.

¿Qué decisión va a tomar el Directorio Nacional Conservador que preside Efraín Cepeda? Lo que se comenta en Bogotá es que Trujillo no anda muy bien que digamos en las huestes conservadores, por el apoyo que le ha brindado al gobierno del presidente Petro, en contra de las mayorías azules. Y dicen incluso que se estuvo moviendo para que la bancada conservadora no se declarara independiente frente al Gobierno.

Pero esta decisión generará más división en Antioquia en la colectividad azul.   

El otro tema que ha calentado las toldas azules en Antioquia, es el del concejal Lucas Cañas, quien hace algunos días dio algunos pasos para instalarse en el equipo de Juan Diego Gómez, rival de su jefe de muchos años Carlos Andrés Trujillo.

Una prueba que se había desmarcado de este, es que se fue a Bogotá solo y se inscribió como candidato a la Alcaldía de Medellín, un hecho que motivó este mensaje de Trujillo en el Whatsapp de Cañas: A usted no lo controla nadie.

Lo cierto es que definitivamente Lucas Cañas se queda en el equipo de Trujillo, pero mantendrá su aspiración a la Alcaldía de Medellín, en contra de la gestión del alcalde Quintero, con la hábil teoría de que una cosa es apoyar su Plan de Desarrollo, y otra su balance de gobierno. ¿La gran pregunta que se formulan los círculos políticos, es por qué se devolvió Lucas Cañas? De todas maneras, Lucas Cañas se queda de nuevo con Trujillo.

Y, por otro lado, Juan Diego Gómez gestionaba en Bogotá su aval para la consulta en el grupo Antioquia Plural, y que se desconozca la intención de aspiración para la Gobernación de Nidia Marcela Osorio, la aspirante de Carlos Andrés Trujillo.

Una pelea que está para separar butaca en primera fila.