25 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Senador Nicolás A. Echeverry reconoció a “sus mejores” el trabajo con la comunidad

@nicoecheverryal @soyconservador 

A instancias del exrepresentante a la Cámara y hoy senador de la República, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, cuatro personas y una entidad fueron reconocidas por la Cámara de Representantes por su trayectoria y gestión social. 

En concepto del propio congresista conservador antioqueño durante todo el periodo que ejerció en la Cámara, tuvo un relacionamiento directo con muchas personas e instituciones líderes en transformación y servicio a la sociedad. 

Fue así como a lo largo de la legislatura propuso a la Cámara que se reconociera la tarea desarrollada por María Isabel Gaviria Álvarez, Carlos Alberto Chaparro Sánchez, Lucrecia Gaviria Díez, César Alberto Prada Plata y la Fundación Colombia College, porque es muy importante para la sociedad reconocer el trabajo que se hace con la comunidad. 

El acto se cumplió la noche del pasado viernes 22 de julio en uno de los salones del Hotel Estelar de Medellín, en una gala de los mejores, encabezada por el propio legislador Echeverry Alvarán. 

El hoy ya senador reconoció a María Isabel Gaviria, que al mismo tiempo es un homenaje a Coomerca y a todos los vendedores ambulantes de Medellín con sus crónicas de transformación desde el antiguo El Pedrero hasta ser agrupados en la Plaza Minorista con todas las complejidades de una sociedad como la de Medellín. 

“Entonces que una mujer gerencie y lidere un mercado agrícola y campesino, que le toca trabajar con los más versados y los menos versados, con los que más ganan y con los que menos ganan y al mismo tiempo mantener ese equilibrio de subsistencia, es un paradigma de vida para reconocer”, sustentó con enorme orgullo Echeverry Alvarán. 

De Carlos Alberto Chaparro y César Prada como docentes y educadores.  

La Fundación Colombia College fue exaltada porque es un grupo de mujeres, hermanas santandereanas, emprendedoras con proyectos de expresión universitaria en Santander y programas en los sitios más apartados y con mayores dificultades del conflicto colombiano. 

Por último, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán se refirió a Lucrecia Gaviria o mejor Lucrecia Victoria del Socorro Gaviria Diez, por sus orígenes en Fredonia, una campesina que en los últimos años de la historia política siempre ha sido protagonista acompañando procesos y personas de mucho poder. Rememoró que ha sido asesora de expresidentes, de gobernadores, de alcaldes, congresistas y de concejales.