Sena acepta recomendación de la Procuraduría y suspende licitación pública @SENAComunica @IvanDuque

 

El director Nacional del Sena, Carlos Mario Estrada (foto), aceptó de inmediato las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación y suspendió la Licitación N° DG-LP 001-2019, por un valor de 723 mil millones de pesos para la integración de sus servicios tecnológicos.

Estrada dijo que “teniendo en cuenta las recomendaciones que amablemente nos ha hecho el Procurador General de la Nación, el doctor Fernando Carrillo Flórez, atendemos su solicitud y anunciamos la suspensión del proceso”.

El director del Sena explicó que “los equipos técnicos, jurídicos y financieros del SENA y la Universidad Nacional como estructurador del proceso, están a la espera de reunirse con los funcionarios de la Procuraduría, con el fin de precisar las explicaciones dadas a la fecha y dar respuesta a cada una de las observaciones recibidas por parte del Ministerio Público al proceso en mención.

“Nuestro único interés con esta licitación, es acertar en la selección objetiva del mejor integrador, para que la Entidad cuente con los más avanzados  servicios tecnológicos, que le permitan desarrollar sus programas y  proyectos para los más de 7 millones de colombianos que se forman anualmente en el SENA.

“Somos conscientes de la complejidad de los procesos de contratación de los servicios de tecnología para las entidades del Estado, por las inversiones tan altas de recursos públicos, y los cambios vertiginosos que se presentan en el sector tecnológico, por ello, estamos dispuestos a  analizar todas las variables, al igual que cada una de las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación, Colombia Compra Eficiente y otros entes que quieran sumarse a este proceso”.

El Ministerio Público y la Agencia Nacional de Contratación Pública, recomendó hacer al Sena “un alto en el camino” para revisar con detenimiento los procesos de contratación.

La institución añadió que su único interés con esta licitación, es “acertar en la selección objetiva del mejor integrador, para que la entidad cuente con los más avanzados servicios tecnológicos, que le permitan desarrollar sus programas y proyectos para los más de 7 millones de colombianos” que se forman anualmente en el Sena.