13 mayo, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Segunda renuncia en la Gobernación de Andrés Julián

Haga Click

Image Map

Santiago Valencia

@GobAntioquia 

Tal como se venía comentando en los círculos políticos de Antioquia, hoy se presentó la segunda renuncia en el equipo de colaboradores del gobernador Andrés Julián Rendón.

Se trata del exsenador del Centro Democrático, Santiago Valencia quien se venía desempeñando como secretario de Hacienda. Aunque en su extensa carta de renuncia, en la cual hace un balance de su gestión, no dice las razones por las cuales se va, en fuentes bien enteradas de su partido se comenta que el hijo del exministro Fabio Valencia Cossio se lanzará para el Congreso por el Centro Democrático.

“Renuncia irrevocable a la Secretaría de Hacienda Departamental. Un agradecimiento al gobernador @AndresJRendonC por la confianza, oportunidad y respaldo. Fue un año de grandes aprendizajes y logros. Esperamos seguir aportando al desarrollo del departamento y del país. ¡Éxitos y que sea lo mejor para todos! @GobAntioquia”, dice en su carta.

También se comenta que vendrán más renuncias porque hay varios integrantes del equipo del gobernador que quieren aspirar también al Congreso.

El primero en renunciar fue el gerente de Maná, Juan David Zuluaga, quien buscará la Cámara de Representantes. (Lea la carta de renuncia).