9 octubre, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Según Petro, ¿lo deben asesinar en tres meses?

@petrogustavo

El mandatario afirmó en el discurso pronunciado el martes en Armenia, que hay un plan para asesinarlo en los próximos tres meses: “La orden está dada”.

El jefe de Estado volvió con el fantasma que lo asalta a diario del golpe de estado y dijo que sus opositores buscan sacarlo del poder

El presidente de la República, Gustavo Petro, participó en el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales que se lleva a cabo en el centro de convenciones en Armenia, Quindío.

Aseguró el presidente que el paro de camioneros que afectó a todo el país a principios de septiembre del 2024 fue un ataque orquestado por los actores que se oponen a su mandato. “Desde el poder organizaron el paro para ver si se podía repetir lo que pasó en Chile cuando al bloquear las carreteras tumbaron al presidente Salvador Allende, que es lo que quieren hacer”.

A su vez, el jefe de Estado indicó que buscan retirarlo de la Casa de Nariño de cualquier forma, además de anunciar que ya se autorizó una orden para tumbarlo del poder en los próximos tres meses. “La orden ya está dada, para los próximos tres meses, o tumban al presidente o lo asesinan, una de dos”, sostuvo.

El primer mandatario también señaló que los planes para acabar con su vida son una burla al voto popular y una amenaza a la democracia de Colombia. Asimismo, indicó que “buscan destruir las ilusiones de la paz y de la juventud que busca cambiar este sistema”.

Según el mandatario de los colombianos, “el golpe de Estado no son los generales de la policía y del ejército buscando cómo tomarse el palacio y sacar al presidente, no, señores, no son tan brutos los oligarcas de este país. Es un golpe de Estado a la colombiana. Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía”.

En ese sentido, aseveró que los principales culpables de esta situación son el Consejo de Estado por retirarle el fuero constitucional que lo protegía de investigaciones por instancia administrativa y al Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que lo investiga por superar los topes económicos permitidos en la campaña presidencial de 2022.

“Pero encima de la Constitución ya ahí hay un golpe de Estado, porque había un fuero integral al presidente que impida que cualquier instancia administrativa lo juzgue y hoy estoy siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima en ese papel porque tres magistrados firmaron un concepto o un fallo, no importa, sin su competencia quitándole el fuero constitucional al presidente de la República sin ley y sin reforma constitucional alguna”, agregó el presidente Petro.

“Eso no es un error, eso no es inocente, está predeterminado porque inmediatamente entonces una investigación chambona del señor Prada, el que está sindicado de comprar testigos a favor de Uribe y del señor Benjamín, amigo de Alex Vega, poniendo como si hubiéramos superado los topes actos que no estaban en la campaña ni durante la campaña porque el inicio y el final de una campaña lo determina la ley y actos ya por fuera de la campaña como que el pueblo se reunía alegre por la victoria”, destacó.

El primer mandatario señaló que tales hechos son ignorados por la prensa, que solo está dedicada a exponer una narrativa que lo perjudica a él y a su administración “Eso no lo recoge la prensa, lo silencia, solo coge la versión que perjudica al presidente porque quiere instalar en la mente de los colombianos que el presidente violó la ley y no la violó para producir un proceso político de destitución del presidente”.