23 mayo, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Seguimos representando a La Estrella en Suecia”: Juan Sebastián Abad 

@AlcaldEstrella @juanabad1985 

“Estamos en el Congreso Mundial “ICLEI Tratado de Malmö 2021 -2022” en busca de comunidades más equitativas a través de la acción climática local y el desarrollo sostenible de los territorios. Hoy me encuentro compartiendo con alcaldes de Vitacura en Chile y Santafe de la República Argentina. 

“Unidos compartiendo experiencias pro de acciones por el planeta”. 

Con esta frase el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, saluda a su comunidad desde Suecia, donde se realiza el Congreso Mundial “ICLEI Tratado de Malmö 2021 -2022”* 

La agenda de ICLEI ha estado enmarcada en comunidades más equitativas a través de la acción climática local, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Malmö – Suecia. Una oportunidad donde el alcalde Juan Sebastián Abad ha intercambiado iniciativas y estrategias con gobiernos enfocados en la sustentabilidad. Aquí fue ponente de las iniciativas ambientales y sostenibles planeadas y desarrolladas en el municipio de La Estrella. 

Esta cumbre es un espacio de discusión y debate frente a los temas más relevantes y apremiantes sobre el futuro de la sostenibilidad en las zonas urbanas del mundo y propone diálogos estratégicos de alto nivel centrados en tres temas centrales: estrategias hacia un futuro climático neutro; comunidades resilientes y saludables; y comunidades equitativas e inclusivas. 

El primer mandatario está en representación de Colombia. Allí se encuentran países como México, Kenya, Brasil y España, entre otros, teniendo como fundamento trabajar en iniciativas para enfrentar los desafíos actuales, fomentando enfoques sostenibles, innovación, adaptabilidad, participación e inclusión. 

La ciudad de Malmö fue escogida para celebrar esta cumbre por su enfoque en el desarrollo urbano sostenible y la realización de proyectos piloto sobre viviendas sostenibles, movilidad inteligente, energía solar y vivienda pasiva. Malmö también fue nombrada la primera Ciudad de Comercio Justo de Suecia.