20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Seguidores del Nuevo Liberalismo en suspenso por la “resurrección” de su partido

Este jueves se puede producir la gran noticia, contra la cual, según observadores, están el Partido Liberal y Cambio Radical. 

La Corte Constitucional evalúa si le devuelve la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, partido político liderado actualmente por los hijos del fallecido Luis Carlos Galán.  

El caso está en manos del magistrado Jorge Ibáñez Najar, quien presentó una ponencia favorable que ya está en la orden del día de la Sala Plena. 

Juan Manuel Galán, exsenador del Partido Liberal, viene dando la palea, y la seguirá dando. 

“Esperamos tener humo blanco en una decisión que para nosotros es muy importante. Cuando hemos visto en la calle movilizaciones de sectores que no sienten representación, nosotros desde el Nuevo Liberalismo queremos ser esa representación, sobre todo, para los jóvenes que han sido los protagonistas de esta situación social”, dijo en Blu Radio el exsenador Juan Manuel Galán. 

Según explicó Galán, “el Nuevo Liberalismo se caracterizó por ser un movimiento rebelde que quería una transformación social, pero nunca acudió a la violencia. No queremos que el nuevo Liberalismo sea un partido que mire hacia el pasado, queremos convocar a muchos sectores que no están en la política, pero son líderes”. 

De ser aprobada la ponencia en la Corte Constitucional, de acuerdo con Galán, “en la confección de listas al Congreso se convocarán a nuevos sectores, como afro, mujeres, líderes regionales. Este país es supremamente centralista y la gente en las regiones se sienten inconformes”. 

“La idea es que ellos vean en el Nuevo Liberalismo un vehículo para hacer y formase en política. (…) Creo que la gente va a sentir credibilidad y confianza de estar acá. (…) Todos somos parte del problema, pero también somos parte de la solución”, añadió.