9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Sector transporte de Envigado tendrá microcréditos de hasta 15 millones de pesos

@AlcaldiaEnv 

Se adicionó al programa “Envigado Te Acompaña” un total de $200.000.000 por parte de la Administración Municipal y $125.286.718 como aporte de CFA, para beneficiar a propietarios de vehículos del sector transporte. 

A la fecha este Programa que inicialmente ha apoyado a empresarios y comerciantes ha aprobado 506 microcréditos, para un monto total de $4.838.450.000 desembolsados. 

“Envigado Te Acompaña” es el programa que tiene como objetivo ofrecer alternativas de liquidez para el sostenimiento de empresas formales e informales a través de microcréditos con el fin de mitigar los efectos generados a raíz de la pandemia. 

En esta oportunidad, la Administración Municipal hizo esta adición para beneficiar a propietarios de vehículos del sector transporte que pertenezcan al servicio público individual, colectivo (urbano) y buses o busetas de transporte escolar que residan en el Municipio y que su tarjeta de operación sea expedida por la Secretaría de Movilidad de Envigado. 

Recordemos que, este programa consiste en subsidiar por un año el 100% de la tasa de interés del microcrédito de los beneficiarios, adicionando al contrato un total de $200.000.000 por parte de la Administración Municipal y $125.286.718 como aporte de CFA. Adicionalmente, se dará un periodo de 6 meses de gracia en el pago de su capital, y podrán obtener estos beneficios… 

Video alcalde de Envigado, Braulio Espinosa