@GobAntioquia
La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Ambiente y el Plan Departamental de Agua, ha acompañado a más de 30 municipios en el seguimiento a la atención de sus emergencias, que han presentado alguna afectación en la infraestructura de servicios públicos domiciliarios, especialmente en los sistemas de acueducto urbanos y rurales. Desde la Administración Departamental, se ha brindado asistencia técnica a las administraciones municipales.
Además, se dispone de una bolsa de materiales para la atención de emergencias relacionadas con afectaciones a los servicios públicos, la cual será entregada a los municipios que cumplan con los criterios establecidos. Hacemos un llamado a las comunidades y autoridades locales para: Consultar los Sistemas de Alerta Temprana disponibles en el territorio.
Realizar monitoreo constante de las cuencas y fuentes de abastecimiento. Identificar y vigilar los puntos críticos por escenarios de riesgo en zonas urbanas y rurales, implementando acciones oportunas para proteger la vida y la seguridad de los habitantes.
La Secretaría de Ambiente reafirma su compromiso con las comunidades de Antioquia y recuerda que los municipios pueden reportar sus emergencias a través del enlace oficial o mediante el correogestiondelriesgo.sa@antioquia.gov.co.



Más historias
Con la buena energía de Hidroituango, EPM celebró las Navidades Comunitarias
Este es el balance de la Contraloría de Antioquia
Antioquia está del lado de sus soldados y policías