20 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Se va Andrés Aguirre, el hombre que le puso el alma al Hospital Pablo Tobón

@andresaguirrem @HPTU  

Este trino del director del Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, se muestra agradecido y eonocido con todo su equipo de trabajo: 

“He sido una persona de buena suerte. La vida me ha regalado muchas cosas y soy deudor: recibo más de lo que doy. “El Director brilla por su orquesta”. Mi admiración por los colaboradores de @HPTU”. 

Después de 38 años, renunció al Pablo Tobón Uribe Andrés Aguirre, quien ingresó al hospital como médico internista en el año 1994, y luego en febrero de 2000 fue nombrado jefe de la división médica, cargo que ocupó hasta el día de su renuncia. 

«Es una decisión meditada, personal, pero responsable», le dijo a Blu Radio, y agregó que «los hospitales son como los niños pequeños: demandan mucha energía». 

Aguirre continuará en el Hospital hasta el próximo 30 de septiembre. 

Dijo que la pandemia fue una de las experiencias más tristes y desafiantes durante su carrera en el sector salud. 

“De sufrir viendo como seres humanos morían, a pesar de que les dábamos todo el cuidado, nuevamente yo agradezco al grupo humano del Hospital haberlo dado todo para salvar, porque así como murieron muchos seres humanos, también salvamos muchas vidas. Yo personalmente no dejé de venir un día al Hospital, a pesar de ser de riesgo por la edad. No había sábados ni domingos”, afirmó. 

De acuerdo al comunicado oficial del hospital, el doctor Aguirre ha tomado la decisión de renunciar a su cargo, para concentrarse en el desarrollo de sus proyectos personales. 

“La Junta Directiva respeta y acepta la decisión del Dr. Aguirre, agradeciéndole profundamente todo su esfuerzo, dedicación, liderazgo y acertada dirección. Elogiamos su integridad, consistencia, inteligencia y vocación de servicio”, dijo el hospital en un comunicado. 

Según la institución, la renuncia se produjo por motivos personales y se hará efectiva el 30 de septiembre. 

“Tomé la decisión de terminar mi trabajo en el Hospital Pablo Tobón Uribe. Estaré hasta el 30 de septiembre. Mi admiración para nuestros colaboradores que me hicieron brillar con su servicio con alma”, expresó el médico a través de una publicación en su cuenta de Twitter. 

Tras la marcha de Aguirre (foto), el hospital ha indicado que su gestión quedará en manos del Doctor Antonio Lopera Upegui, médico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en medicina interna y magíster en epidemiología. 

Desde 1994, Lopera forma parte de Pablo Tobón y ha sido jefa de consulta externa y urgencias, jefa de servicio de medicina interna y jefa de división médica.