
@upbcolombia
Luis Eduardo Gómez Álvarez manifestó su decisión personal y familiar de retirarse de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde ha venido desempeñándose como Vicerrector General desde 2016.
Sobre este valioso período de su vida en la Institución, ha manifestado: “En estos ocho años he tenido una experiencia maravillosa, enriquecedora y me siento muy feliz de haber podido participar de un grupo de trabajo comprometido en la consolidación de esta extraordinaria Universidad. El equipo tiene todas las cualidades para seguir avanzando en la realización de su labor misional y asegurar que esta gran Institución de la Arquidiócesis de Medellín sea a perpetuidad. Mi gratitud por siempre, por hacer de esta vivencia un recuerdo memorable y un aprendizaje permanente”.
Cabe resaltar además de su labor en el sector educativo en la UPB, su amplia trayectoria laboral como director del Comité de Cafeteros de Antioquia; representante de la Federación Nacional de Cafeteros, con rango diplomático para Asia y Oceanía, y presidente de Finagro; destacándose así en el sector gremial cafetero y bancario, y siendo parte de la alta dirección de la UPB, como una de las Instituciones educativas más reconocidas del país.
En la Universidad deja un legado de incansable trabajo y logros para la UPB, enfocados en cálido trato humano, el desarrollo institucional, la sostenibilidad y el posicionamiento en el ámbito regional, nacional e internacional; con acreditación multicampus en alta calidad, una situación financiera sólida, diversificación de la oferta académica e ingresos, e infraestructura a la vanguardia.
Finalmente, cabe destacar el reconocimiento por parte de la comunidad por su gestión gerencial, logrando así, con su equipo de trabajo, grandes transformaciones que impactarán positivamente el futuro de la UPB en los años venideros.
Más historias
Rector del TdeA le rinde homenaje a exdirectivos y exfundadores de la institución
El TdeA celebró 42 años de vida académica con reconocimientos a la mujer
Presidente Petro sanciona la estampilla Pro-IU DIGITAL para todo el país