El histórico acuerdo logrado entre la guerrilla y el gobierno parece estar en vilo. Analistas ofrecen a RT sus opiniones.
De RT.
Más recientemente, el presidente Duque añadió otro elemento al debate, cuando expresó ante un grupo de aliados políticos su preocupación por la posibilidad de que algunos disidentes de las FARC se rearmen.
Esa preocupación del nuevo gobierno se dio a conocer luego que The New York Times difundiera fotografías de un grupo de guerrilleros entrenando en las selvas de Colombia.
Fue ese un testimonio gráfico que confirmaría el comunicado en el que se anunciaba que algunos exguerrilleros volvían a armarse, alegando inconformidad con el proceso de entrega de los fusiles.
«Asistimos al rearme y organización estructural de las FARC-EP, a la recuperación de los bienes usurpados (…) al rescate de los guerrilleros dispersos (…) al comprobar la traición al proceso de paz, el incumplimiento de los acuerdos y la entrega del movimiento guerrillero», dice el comunicado. (Lea el análisis).
Más historias
Se inicia un sueño para Medellín: Primavera Norte
Entregaron planta de café a mujeres de Gómez Plata
Vistazo a los hechos: ¡A la calle!