@FicoGutierrez
El alcalde Fico se refirió a esta mañana a que la senadora Isabel Cristina Zuleta, del Pacto Histórico se vio obligada a rectificar las calumnias que le hizo.
“La señora Zuleta debió retractarse por sus calumnias en mi contra. Creo en la justicia. Por eso acudimos a ella y este es el resultado.
“El mismo relato que utilizaron para sacarme del camino en la campaña presidencial y quedar en el poder, es el que siguen utilizando hoy en día que estoy en la Alcaldía.
“Utilizan la mal llamada “Paz Total” como instrumento político en contra de sus opositores. Hacen acuerdos con los criminales que nosotros mismos capturamos entre 2026-2019 y los ponen a decir mentiras sobre nosotros para darles beneficios jurídicos”.
Luego de una conciliación en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, la senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, tuvo que rectificarse de las acusaciones que le hizo al alcalde Fico Gutiérrez de haberse aliado con criminales.
Estas acusaciones las lanzó la senadora entre el 21 y el 25 de junio, precisamente a raíz del “Tarimazo”, aquel 21 mismo mes, cuando el presidente Petro acompañado del exalcalde Quintero y de varios dirigentes de petrismo se subieron a una tarima en la Plazoleta de La Alpujarra con los cabecillas de las bandas criminales del Valle de Aburrá, algunos de ellos ya condenados.
En su red social X, la Zuleta apareció leyendo un texto en el que señala que no le constaban ninguno de las acusaciones lanzadas contra el mandatario distrital, luego de la demanda por injuria que el alcalde Fico Gutiérrez le instauró en la Corte.
“Según lo acordado en diligencia de conciliación convocada por la honorable Corte Suprema de Justicia el día 10 de noviembre de 2025 ante el magistrado de la Sala Especial de Instrucción Misael Fernando Rodríguez Castellanos, según la querella instaurada por el señor Federico Gutiérrez manifiesto a la opinión pública que no me constan, de manera directa, algunas de las referencias realizadas los días 21, 22, 23, 24 y 25 de junio del 2025 que son objeto de la querella. De manera particular, debo afirmar que no me consta de manera directa que el señor Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga tenga vínculos o alianzas con criminales”, leyó de corrido Zuleta.
Las fechas de los diversos trinos coinciden no solo con la del polémico “tarimazo”, sino con las fechas posteriores al evento en que el gobierno nacional se reunió con los negociadores de la Paz Urbana de la ciudad. Por ello se presume que es a estos a los que hizo referencia en la retractación.
Veamos algunos de esos trinos: “El verdadero Pacto de la Picota lo hizo @FicoGutierrez en 2019, cuando movió a los voceros a La Picota para apaciguar la guerra que desangraba la ciudad. Solo que le faltó valentía para hacerlo público. Hoy, en vez de construir paz, prefiere hacer politiquería”.
“Les molesta que hagamos la #PazUrbana con transparencia. Que nos reunamos en público con los voceros de las estructuras que hoy pagan condena y regresan a la cárcel después del evento. Pero cuando ellos gobernaban, los hacían entrar por el sótano y subir en el ascensor privado del alcalde de turno”, fue otro de los señalamientos.
“Lo paradójico es que quienes hoy se escandalizan, antes pactaban en los sótanos de La Alpujarra a oscuras. Y por eso hoy enfrentan condenas”, apareció en otro mensaje.
“¿Vergüenza? Jamás un progresista sentirá vergüenza de salvar vidas, de luchar y trabajar por la paz, son ustedes los que deben sentir vergüenza, siempre hablaron con las estructuras pero nunca de frente, este gobierno hace las cosas de frente sin torcidos, buscando el propósito superior que todos debemos tener: LA PAZ”, dijo en otro de las mismas fechas.
Anoche, hacia las 8 y 30 de la noche, el alcalde Fico envió el siguiente mensaje: “La señora Zuleta, aliada de Petro y a la que le encanta “quemar” personas y destruirles su buen nombre… Luego de haberla denunciado penalmente ante la Corte Suprema de Justicia, debió retractarse y pedir disculpas. Todo lo dicho por ella en el Tarimazo del lado de los peores criminales y muchos mensajes en redes y en otros medios de comunicación, solo fueron calumnias.
Confiamos en la Justicia. Yo trabajo con mucho amor por Medellín y que ni crean que nos quedamos callados frente a las mentiras”.


Más historias
Gran reconocimiento a Ruta N
EPM fortalece la seguridad en la prestación del servicio de gas natural
Altavista con nueva ruta de transporte hacia el Centro de Medellín