Se les acabó el reinado a Juan Fernando Cristo y a Nieto Escalante en el IGAC

Fueron muchos los atropellos que sufrió Antioquia en el IGAC, en manos del entonces director Juan Antonio Nieto Escalante (foto), un personajillo que atendía ciegamente las órdenes de su jefe político, el ministro del Interior del momento Juan Fernando Cristo (foto).

Ni Nieto Escalante ni el ministro Cristo respetaron el acuerdo que hizo su jefe el presidente Santos, con el gobernador de Antioquia Luis Pérez, para que se esperara el concepto del Consejo de Estado, relacionado con el diferendo limítrofe por Belén de Bajirá. Y hasta la última semana, a punto de entregar su cargo Juan Antonio Nieto trató de imponer los mojones de los nuevos límites.

Claro que hay que decir que Santos y su ministro Cristo se hicieron los de la vista gorda y le quedaron mal a Antioquia. Claro que para Santos era normal a su palabra…

Por todo esto vale la pena contarles que desde el jueves el IGAC, la entidad encargada de la cartografía, geografía, agrología y del catastro nacional es dirigida por la abogada antioqueña, economista y máster en Economía, Evamaría Uribe, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, en los ámbitos de servicios públicos domiciliarios, energía y minería. 

Uribe manifestó su complacencia por asumir la dirección de una entidad que tiene una amplia reputación técnica, un equipo de amplia experiencia y conocimiento en su labor misional, lo cual, según sus palabras es un buen punto de partida para contribuir a la tarea de este Gobierno en el área que nos corresponde. 

Su larga trayectoria y experiencia en varios puestos de envergadura nacional la han convertido en una conocedora de las problemáticas del país y espera que ese conocimiento sobre los importantes cambios a los que se tiene que enfrentar Colombia en los próximos años, poder ser protagonista principal de esos avances desde el Congreso con su profesionalismo promoviendo proyectos de ley benéficos para los colombianos.

Evamaría ha sido Viceministra de Minas y Energía, ha trabajado para el Banco Interamericano de Desarrollo, la Superintendencia de Servicios Públicos, El Departamento Nacional de Planeación, Gasnova, Unión de Empresas Colombianas de Gas Propano y La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. (Con datos de El Nuevo Siglo).