28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Se le agota el tiempo al Gobierno en el Congreso?

Estamos a dos meses puntuales de terminar la legislatura en el Congreso, y con semejante congestión de proyectos hay quienes piensan que no habrá capacidad de sacar adelante la nutrida agenda. Hay proyectos para todos los gustos, como la reforma política, la judicial, la anticorrupción, la ley de financiamiento si el Gobierno la presenta con mensaje de urgencia o de pronto la amenazante tributaria. En otras palabras no hay cama para tanta gente.

Como el panorama es desalentador, es posible que el Gobierno, a través de su ministra Nancy Patricia Gutiérrez (foto) transmita el mensaje de prioridades. Unos tendrían que esperar hasta marzo…

Otros analistas y observadores del Congreso anotan que una jugada estratégica de algunos partidos que le juegan a la independencia del Gobierno, fue congestionar la agenda legislativa como Cambio Radical, partido que sorprendió con la presentación de varios proyectos que tenía en carpeta su entonces candidato presidencial Germán Vargas.

Lo hizo con la reforma política, la de la justicia y la tributaria. Por esta razón lo buscó el senador Uribe Vélez, con el fin de unificar criterios y descongestionar la agenda…