16 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Se gozó la vida, ahora se goza la muerte”

@eljodario @UNAULA

El maestro Gustavo Álvarez se gozó la vida como ninguno, y ahora lo está haciendo con los prolegómenos de su muerte. Inaugurar una tumba no se le ocurre sino a él, y a los directivos del Cementerio Museo y sus amigos en Medellín, según su editor, Jairo Osorio.

Para festejar el acontecimiento, este 26 de noviembre, UNAULA se sumará a la locura gardeazabaleana repartiendo, gratuitamente, la publicación Gardeazábal: un anciano burletero, entrevista famosa del escritor argentino Pablo Di Marco, publicada en el libro del mismo Fondo, Un café en Buenos Aires.

El texto, recogido inicialmente en el Cuaderno de Cátedra Libre, se reimprimirá para esta ocasión, con el objetivo de entregar un ejemplar a cada uno de los asistentes a la entronización de los restos de Tomás Carrasquilla y la instalación de la escultura en el mausoleo de Gardeazábal, en el Cementerio Museo. La edición, de quinientos ejemplares, fue patrocinada por un paisano del autor tulueño, a petición del director del Fondo Editorial UNAULA.

Con la entrega de Gardeazábal: un anciano burletero, posiblemente los lectores también se informarán de los detalles de las publicaciones próximas del autor colombiano, en 2020, que recogerá, la una, sus memorias “impúdicas e impublicables”, y la otra, la reedición de la novela Los sordos ya no hablan, que recordará los treinta y cinco años de la tragedia de Armero; pormenores de los que se enteró El Reverbero de Juan Paz, en conversación reservada con el director del Fondo Editorial UNAULA.