22 enero, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Se dilata proceso de nulidad electoral del concejal Carlos Alberto Zuluaga

@ConservadorVida

  • Se acepta impedimento del magistrado Jairo Jiménez Aristizábal.

El proceso de nulidad electoral, contra el concejal de Conservadores de Vida, Carlos Alberto Zuluaga, por supuesta doble militancia, sufrió un revés en el Tribunal Administrativo de Antioquia, debido a que fue aceptado el impedimento manifestado por el magistrado ponente Jairo Jiménez Aristizábal.

Según el magistrado, “se han realizado publicaciones en medios digitales, prensa hablada y escrita. Dentro de esas publicaciones, se cuestiona mi imparcialidad para decidir el proceso de la referencia, refiriendo una amistad con el demandado” y de igual forma, “se ha dejado constancia, al finalizar la última audiencia de pruebas, sobre la amistad del Magistrado Ponente con el demandado y su consecuente dilación del proceso debido a esta situación”.

“Con relación a esas manifestaciones informa que el señor Carlos Alberto Zuluaga fue su jefe inmediato en las Empresas Públicas de Medellín en los años 1986 y 1987 y aunque manifiesta que no es una amistad íntima, pone en consideración de la Sala el presente impedimento, para salvaguardar su reputación personal e la imparcialidad y la ecuanimidad del Tribunal Administrativo de Antioquia”.

En consecuencia, el Tribunal decide: Primero: Declarar fundado el impedimento manifestado por el Magistrado, Doctor Jairo Jiménez Aristizábal.

Segundo: En Consecuencia, pase el proceso al Magistrado que debe asumir como ponente.

Firman los magistrados, el ponente Andrew Julián Martínez y Yolanda Obando Montes”. (Lea providencia).