29 junio, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Se cumplió la ruta sectorial de la Agenda Antioquia 2040

@GobAntioquia @anibalgaviria 

– En 16 talleres sectoriales se plantearon los desafíos y propuestas alrededor de temas como: servicios públicos y vivienda, grandes infraestructuras, sostenibilidad, nuevas narrativas, mujeres, jóvenes, Noviolencia, entre otros. Temas claves que sientan las bases del Plan Estratégico Territorial a veinte años. 

– 1.250 líderes y representantes sectoriales construyeron consensos alrededor del futuro de Antioquia. 

Con el desarrollo de la ruta sectorial durante este 18 y 19 de mayo en Plaza Mayor, se cumplió con el 75% del diálogo social promovido para la construcción del Plan Estratégico Territorial Antioquia 2040, a través de 16 talleres en donde 1.250 líderes conversaron y expusieron acciones sobre temas claves para el futuro del departamento. 

“Las conclusiones, iniciativas y compromisos que surjan durante los distintos espacios permitirán concretar los sueños de los más de 30 mil antioqueños que ya participaron en las rutas territorial y poblacional con los proyectos e iniciativas que hay desde los sectores para el territorio”, afirmó la directora de Planeación Departamental, Claudia García Loboguerrero. 

Este ejercicio sectorial convocó a las empresas, instituciones, entidades y organizaciones de la sociedad civil, jóvenes y mujeres a que postulen sus iniciativas y proyectos para consolidar la agenda programática que integrará el Plan a veinte años. 

La directora también resaltó que “será en julio cuando podamos presentar la visión para las próximas dos décadas y ponerla a consideración de la sociedad antioqueña”. 

La Agenda Antioquia 2040 presentó también el banco de iniciativas en donde a través de diferentes categorías, la comunidad y los diferentes sectores podrán proponer los proyectos que serán incluidos en la agenda programática.