Se avecinan sorpresas en la campaña de Jesús Aníbal Echeverri @jesusanibale @soyconservador

 

Por Nacho

Con el inicio de Septiembre y a menos de dos meses de las elecciones territoriales se comienzan a dar movimientos muy interesantes en la campaña electoral para la Alcaldía de Medellín, para la cual aún hay tercas e increíbles 15 candidaturas, lo que nunca había ocurrido en ese alto número de aspiraciones.

La campaña del sorprendente candidato a la Alcaldía, el actual concejal Jesús Aníbal Echeverri Jiménez (foto), anunció para este lunes la adhesión de un importante grupo o movimiento político  a su aspiración, en una rueda de prensa en un local comercial de Plaza Mayor.

Trascendió y ya fue confirmado que esa adhesión se trata del apoyo que el denominado Equipo de Antioquia, de origen conservador, también conocido como el conservatismo de Itagüí o trujillismo, que lidera el senador Carlos Andrés Trujillo González, le brindará a Echeverri Jiménez.

Este grupo conservador ha puesto en la capital antioqueña alrededor de unos 15.000 votos, que fueron algo así los sufragantes que respaldaron a Trujillo para el Senado en esta ciudad y casi los mismos votos que sumados obtuvieron en el 2015 los dos candidatos de Trujillo al Cabildo de Medellín y que se quemaron precisamente por presentar dos aspirantes.

También trascendió que el acercamiento entre las partes, se debió a un trabajo adelantado personalmente por Lucas Cañas, quien es el candidato único del Trujillismo al Concejo de Medellín.

El convenio político consiste en que ambas partes se aportarán sufragios a sus candidaturas.

Con ello Jesús Aníbal Echeverri favorece aún más sus posibilidades de disputar la Alcaldía de Medellín, aspiración que ha venido descrestando hasta los más incrédulos, pues pasan las encuestas y el popular Chucho se mantiene en el segundo lugar, asustando cada vez más a Alfredo Ramos, quien es el que ha encabezado las estadísticas hasta ahora.

Y Lucas Cañas también recibe complacido este acercamiento a Jesús Aníbal, toda vez que el pacto está dirigido a fortalecer y a aumentar en votos su aspiración de llegar a ser por primera vez concejal de Medellín. Y se especula que  aseguraría su aspiración en caso que le endosen unos 4.000 votos.

Jesús Aníbal Echeverri ha sido uno de los mayores electores para el Concejo, con votaciones  cercanas a los 14. 000 sufragantes a favor.

El equipo del senador Trujillo es una de las dos  tendencias mayoritarias del conservatismo antioqueño.

La otra es Conservadores de vida, que comandan los congresistas Juan Diego Gómez y Nicolás A. Echeverri y que actualmente apoyan la aspiración a la Alcaldía de Medellín de Juan Carlos Vélez Uribe.

Sin embargo, en este matiz conservador ya comenzó a hacer estragos la preocupación por los bajos porcentajes de intención de votos por su candidato y ya se oye que esperarán unos 10 días más y las últimas encuestas a ver qué sucede con la aspiración de Vélez Uribe.

En caso de no presentarse una reacción en las encuestas, Conservadores de vida podrían tomar otra decisión y se podrían bajar del apoyo a ese candidato.

Es más, en las huestes de este movimiento azul ya, hay fuertes olores al ramismo.