24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Se avecina batalla en el Centro Democrático por la curul del concejal Albert Corredor  

@ConcejoMedellin @AlbertCorredor @CeDemocratico 

¿Las curules son de los partidos? Difícil y color de hormiga se puso la situación entre el Partido Centro Democrático, y el concejal Albert Yordano Corredor, quien llegó a la corporación por esta colectividad y el respaldo del expresidente Uribe 

Com se sabe, Corredor, amigo personal del alcalde Daniel Quintero, supuestamente se apartó de las directrices de su colectividad, en el sentido de hacerle oposición al alcalde Daniel Quintero, y ha sido acusado de tener una buena torta burocrática en la Adiministración en la Secretaría de Educación, donde no se mueve una pluma sin su venia o su permiso. 

Vale recordar que el partido Centro Democrático, sancionó y despojó de su derecho a voto a los concejales Nataly Vélez, María Paulina Aguinaga, Lina María García y Albert Yordano, por supuestamente haberse apartado de las órdenes de la colectividad, en aquella reunión que llamaron el Pacto de Chuscalito para elegir mesa directiva. 

La decisión del Centro Democrático fue considerada irregular por el Consejo Nacional Electoral que les restituyó el derecho al voto a los cuatro concejales. 

En lo que resta del periodo del Concejo de Medellín las emociones no se detienen, y no van a parar durante este año. 

El concejal Corredor, antes de anunciar su renuncia, desafió abiertamente a su partido. Primero les pidió la renuncia al expresidente Uribe y a las directivas del Centro Democrático. Y luego se fue a Washington a acompañar al alcalde Quintero a interponer su denuncia por la suspensión que le aplicó a Procuraduría de su cargo por tres meses, por supuesta participación en política. 

Buscaba que lo expulsaran del partido, pero no le dieron gusto. Por eso renunció al CD, pero no a su curul. 

La norma legal dispone que un concejal que vaya a aspirar en las elecciones siguientes por otro partido debe renunciar a su militancia y a su curul, antes de este 29 de junio. 

Pero en el Twitter, Corredor (foto) no habla de entregar la curul y por el momento no habla a qué aspirará en el 2023. 

Seguramente el CD buscará como partido recuperar este escaño en el Concejo de Medellín y demandará y reclamará el escaño ante el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría y el mismo Concejo. 

Lo que ha trascendido es que el heredero de Censa ingresaría al Movimiento Independiente del alcalde Quintero y sería uno de sus precandidatos a la Alcaldía, o si Petro gana las elecciones, aspira a un alto cargo en ese próximo gobierno.   

Este es un proceso que debe estar preparando el Centro Democrático, y será una batalla jurídica que durará meses…