29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

‘Santrich’ se reúne con excombatientes en Pondores

‘Jesús Santrich’, exlíder de Farc, aterrizó en Valledupar y después se fue a La Guajira. 

Por Sandra Guerrero

@SGUERREROB y Miguel Barrios

El exjefe de Farc arribó en un vuelo privado a Valledupar, desde donde llegó por vía terrestre al Espacio Territoral de Capacitación y Reincorporación de la Guajira.

Valledupar y Riohacha. En medio de estrictas medidas de seguridad, el exjefe guerrillero,  Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, llegó la mañana de este sábado al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, tras recobrar su libertad, para trasladarse hasta el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, Pondores, en el departamento de La Guajira.

Santrich arribó a la terminal aérea en la capital del Cesar en un vuelo chárter hacia las 10: 00 a.m, escoltado por efectivos de la Unidad Nacional de Protección, subiendo en camionetas de vidrios oscuros con integrantes de una comitiva de la que también hacía parte Benedicto González, quien ocupa de manera transitoria su curul en el Congreso.

Al llegar a Pondores, la bienvenida estuvo liderada por el exnegociador en La Habana Milton Roncel, conocido como ‘Joaquín Gómez’ y allí lo recibieron cerca de 200 excombatientes.

“‘Jesús Santrich’  una conquista, por el momento, las fuerzas morales y la dignidad del país han puesto sobre los vende patrias, sobre todos aquellos que han empeñado la ética del país una victoria no solo para nosotros, ¡sino para Colombia!”, se lee en la cuenta de Twitter del ETCR  en La Guajira.

Mientras tanto las palabras de ‘Santrich’ ante sus compañeros que se encuentran en esta vereda del corregimiento de Conejo fueron: “Gracias por tanto cariño, gracias por tanta solidaridad, por tanta convicción hacia la paz de Colombia”.

Uno de los integrantes de Farc expresó: “Nuestro compañero ‘Santrich’ estuvo privado de su libertad por casi un año y por eso lo estamos esperando para darle nuestra mano y nuestro abrazo”.