2 marzo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Salvemos de la debacle a EPM”: Exmiembros de junta de la junta directiva

@EPMEstamosahi @QuinteroCalle 

Los exmiembros de la junta directiva de EPM , expidieron esta mañana un comunicado en el cual expresan sus preocupaciones alrededor de los últimos acontecimientos que han sucedido en la empresa. 

“Queremos sentar nuestra posición y proponer acciones concretas en relación con los recientes hechos que están sucediendo en la administración de una de las compañías más importantes del país. 

“Encontramos con mucha preocupación que, en medio del debate político intensificado en los últimos días, se haya perdido de vista lo verdaderamente importante: la sostenibilidad financiera, empresarial y operativa de EPM, y por consiguiente la estabilidad energética de Colombia.  

“Hemos visto el colapso de todos los canales que unían a la administración pública y al sector privado en Medellín, fórmula que ha más que probado sus virtudes materializándose en el progreso de las comunidades y los usuarios del departamento y el país.  

“Los colombianos presenciamos un ataque inclemente, de impredecibles consecuencias, a los cimientos del gobierno corporativo que hicieron de EPM un referente de solidez y eficiencia empresarial. 

“Hay ya consecuencias tangibles de dicho ataque: advertencias de las calificadoras de riesgo, incertidumbre frente al Grupo en el sistema financiero nacional e internacional, alta tensión entre los colaboradores y, en consecuencia, un desgaste importante en la confianza y reputación corporativa”. (Lea exdirectivos).