Es producto de un trabajo de investigación realizado a lo largo de los últimos seis años.
Su autor, Alberto Morales Gutiérrez ha estado dedicado a los temas de la comunicación estratégica por más de tres décadas.
El libro pone en evidencia un virtual estancamiento conceptual de las técnicas de la comunicación, pues todo su sustento se ha aferrado a dos escuelas que tuvieron su auge en el muy lejano 1969: La teoría del “Posicionamiento” y la “Comunicación para el Desarrollo”. Los avances han sido solo tecnológicos pero hay crisis del pensamiento en los abordajes.
De igual manera pone en tela de juicio los actuales modelos de segmentación, la importancia dada a los algoritmos y la Big Data al margen de las creencias de los grupos objetivos, los Modelos de Investigación y denuncia la crisis ética y la ausencia de humanismo.
El texto fue editado en 2019 por el Fondo Editorial del ITM. (Portada libro).
Más historias
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios
18 marcas presentes en la 2ª edición de la feria Medellín Sabe a Café
Alumbrados EPM: de las guirnaldas de bombillas a las luces robóticas. VIDEOS.