29 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Sabiduría China

Adriana Cardona Lopez

Por Adriana Cardona López

Un saludo al Mundo. El roble y el sauce.

Dicen los que saben que esta cultura nos ganó en el campo comercial y diplomático. Y dicen los que más saben qué el contacto físico para ellos a la hora de saludar no significa mucho. Eso sí es sabiduría espiritual antigua.

Besos van, besos vienen para otras Culturas y para ellos es importante esto en otro escenario. Se nota a leguas que ellos nos midieron las energías y más que un mensaje de respeto, nos están enseñando a vivir.

Sin ser muy franceses e italianos se acabó la melocería, inclinémonos, que nos quieren enseñar cortesía.

El mensaje es de sencillez y respeto, exhibamos el sombrero dos o tres pasos y si somos muy finos el pañuelo. Ellos sí saben sacudir el Mundo.

Al abuso del poder había que ponerle un alto y que el mensaje más que social y político es un mensaje de respeto.

Desestabilizaron sin mucho ruido, para que recuperemos el alma. Y les enseñaran a las Naciones a crear el Ministerio de la Honestidad y Solidaridad y recordando las palabras del licenciado en derecho, diplomático y premio Nobel de literatura Saint – John Persé: “No temas”.

Soltemos la camándula y reflexionemos que en Colombia tenemos una “Paz” fingida y sería el momento propicio para acomodarnos con unas gotitas de pandemia, un roble, un sauce y un buen libro: “la odisea”.

Esta pandemia lo que nos está mostrando es un elipsis de la longevidad, ellos si saben pescar con su humilde caña.