18 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Sabaneta recibió la biblioteca pública municipal Juan Carlos Montoya @GobAntioquia

 

– Para su construcción la Administración departamental invirtió $4.000 millones y la Alcaldía con un empréstito del IDEA aportó $ 13.000 millones más.

– En su intervención el gobernador Luis Pérez Gutiérrez afirmó: “Las bibliotecas le roban vida a la muerte, amplían la existencia humana y prologan la sabiduría”.

En la tarde del miércoles, en un evento realizado en las nuevas instalaciones del  Biblioteca Pública Municipal con presencia del Presidente Iván Duque Márquez, el gobernador del Departamento Luis Pérez Gutiérrez, el director del Área Metropolitana Eugenio Prieto Soto y el alcalde de esta localidad Iván Alonso Montoya Urrego, los sabanetenses recibieron este nuevo centro para la cultura, el crecimiento personal y el encuentro social.

En la inauguración el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez hizo referencia al escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges, al recordar que él decía que cuando uno entra a una iglesia uno sale distinto en su interior, pero; también cuando uno entra a una biblioteca sale distinto en su interior. Las bibliotecas le roban vida a la muerte, amplían la existencia humana y prologan la sabiduría, afirmó.

Por su parte el Señor Presidente Iván Duque Márquez, haciendo reminiscencias de su padre, recordó que él les enseñó que es en los libros donde uno encuentra un patrimonio interminable, que es en la lectura donde uno acaricia el alma. Venir a Sabaneta y ver una biblioteca como esta, es ver y comprobar la gran sensibilidad y el compromiso de estas administraciones con la educación.

En su construcción, la obra demandó una inversión de $ 21.300 millones, distribuidos en un empréstito del IDEA por $ 13.000 millones, que se están cancelando con recursos de la administración “Sabaneta de Todos”; la Gobernación de Antioquia por su parte aportó $4.000 millones más y el área Metropolitana del Valle de Aburrá entregó recursos por $ 2.300 millones.  Para la estructura tecnológica, mobiliario, equipos de cómputo y dispositivos tecnológicos especiales, se invirtieron $1.900 millones.