
Diario de Cuba.
Ígor Korótchenko, experto militar ruso, aseguró que «tenemos que volver a Cuba» y dijo que «esa debería ser la respuesta» a la intención de EEUU «de salir del tratado [de eliminación de misiles] INF, firmado con Moscú en 1987»
El Gobierno de Rusia quiere recuperar su presencia militar en Cuba donde ve una posición estratégica para desplegar al menos tres bases e incluso instalar «sistemas de misiles adecuados».
Según reporta Diario de Cuba, el experto militar ruso Ígor Korótchenko declaró a Sputnik que «esa debería ser la respuesta» a la intención del Gobierno de EEUU «de salir del tratado INF, firmado con Moscú en 1987″.
«Tenemos que volver a Cuba, necesitamos allí tres bases militares. Una de inteligencia electrónica para poder controlar y entender qué hace EEUU. Una base para nuestros submarinos nucleares multifuncionales. Y, si EEUU sale del tratado INF, podríamos desplegar allí sistemas de misiles adecuados, lo cual contribuiría a la seguridad cubana y a la lucha antiterrorista internacional», dijo el funcionario castrense.
Para Korótchenko, «es necesario un acuerdo entre (los gobiernos de) Cuba y Rusia de cooperación estratégica y de alianza militar«. Según el medio, el experto no descartó que el tema se aborde durante la visita a Moscú del designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien se reunirá el 2 noviembre con el presidente ruso, Vladímir Putin. (Lea el informe).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro