20 octubre, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Roy Barreras, de uribista a Santista y ahora izquierdista socialista…

@CeDemocratico @RoyBarreras @AlvaroUribeVel 

El senador Roy Barreras decidió renunciar al Partido de la U. 

Dice que buscará revocarle el mandato al presidente Duque.  

Roy Barreras es el senador más caracterizado en moverse de sus apoyos a los gobiernos de turno, de acuerdo a la mermelada o a la burocracia que ha recibido. En el mismo Congreso sus colegas lo identifican como el senador más cercano a los manejos oscuros de la salud, como Caprecom, por ejemplo. 

Después de haber sido férreo uribista, dio la vuelta de canela y fue a dar de bruces al santismo, gracias a la mermelada que repartió Juan Manuel Santos, durante el gobierno más corrupto en la historia de Colombia. 

Pero como Iván Duque anunció desde el comienzo de su Gobierno que no daría mermelada, Roy Barreras  inició una dura oposición, inclusive alineado en muchas ocasiones con la izquierda extrema que representa Iván Cepeda y con el mismo Gustavo Petro. 

“Las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría han generado una fractura irreparable”, indicó en uno de los apartes de la misiva. 

Barreras anunció que se dedicará a conformar una nueva fuerza política. 

“Parto hacia la construcción de una fuerza colectiva que recupere los caminos de la paz completa y de una sociedad más justa y equitativa.Será menester la suma de todas las voluntades dispuestas a ofrecerle a Colombia una alternativa democrática y legítima que derrote un régimen cada vez más autoritario”, sostuvo. 

En un trino dijo este mediodía: “Después de más de 12 años acompañando las banderas de la construcción de paz,la reivindicación de las víctimas y la solución dialogada a todos los conflictos en la vía de un país más justo bajo el liderazgo de @JuanManSantos hoy se ha terminado mi relación con el @partidodelaucol” 

Y luego añadió: 

“Diferencias ideológicas irreconciliables generaron una fractura irreparable. Desde hace dos años advertí la incoherencia de declarase “partido de gobierno” acompañando a quienes prometieron hacer trizas la paz. Intenté sin éxito la independencia o la escisión. ¡No fue posible!”.  

El otro senador ejemplar, Armando Benedetti, anunció que está reflexionando sobre si también se va de la U.