24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Rodrigo Mendoza quiere volver a la Asamblea: Mensaje especial a quienes sienten

 

PASIÓN POR ANTIOQUIA

Por Rodrigo Mendoza (foto)

Usted y yo nos identificamos en que estamos orgullosos de nuestro territorio, aunque eso no quiera decir que todo está resuelto en Antioquia. Si bien nuestro Departamento es próspero pues tenemos diversas riquezas en todas las subregiones, quedan antioqueños de todas las edades, quienes por distintas circunstancias, están sufriendo situaciones difíciles; ellos están en desventaja social, económica o educativa, con relación a la mayoría de sus coterráneos.

Lo sé porque he caminado todo el departamento en cumplimiento de mis deberes como diputado, así he logrado en cada período, de los cinco que llevo, resolver muchas de las inquietudes que recojo en mis recorridos permanentes; por lo tanto, estoy empeñado en seguir ayudado desde mis conocimientos -gracias a la amplia formación académica que no dejo de actualizar- y en razón de mi trayectoria en la vida pública, la que me ha dado en relativo corto tiempo, mucha experiencia.

Sé cómo aportarle a mi Departamento, sé cómo se ayuda a que más antioqueños alcancen mejores niveles de vida según las expectativas y necesidades que expresan. Nací en la subregión del Nordeste sin muchos recursos, en una familia numerosa y buena; nos vinimos para Medellín para que nosotros los hijos estudiáramos – desde eso no he parado de hacerlo- así que me he formado con disciplina, en valores, y mirando siempre con respeto a quien se me acerca.

Creo firmemente que mi Pasión por Antioquiaha sido la inspiración del trabajo que por más de 15 años, como diputado de la Asamblea de Antioquia, me motiva para estructurar, analizar o apoyar, proyectos de ordenanza en busca del bienestar común: Razón de ser de la clase política y mi propósito permanente.

Disfruto los gratos momentos rodeado de gentes que representan a cada uno de los municipios y sus grupos poblacionales; a donde llego, quiero saber cómo está la juventud en materia de deporte, -soy el autor de la Ordenanza que crea la Política Pública del Deporte- y así mismo me preocupa qué tal van las nuevas generaciones en sus proyectos de vida; hoy, cuando la tecnología nos acerca a “otros mundos”, ahora desde la virtualidad y la robótica para la transformación de la sociedad, no podemos ser inferiores a esa realidad.

Con las particularidades de cada subregión en la geografía antioqueña, aprendí que la felicidad es un estado personal que se logra con el potencial colectivo que tenemos en Antioquia; somos favorecidos con la fortuna de vivir en este grandioso territorio: Tenemos el mejor café del mundo y siendo fuente de ingresos, no quiero ser ajeno a un programa tan importante como “Cafés Especiales”.

Tenemos zonas litorales para cuidar, de ahí que visito frecuentemente nuestras playas en el Mar Caribe; eso me ha llevado a estar atento a los programas locales y subregionales para su protección, particularmente en lo que respecta a evitar la Erosión Costera; creemos que el derecho al firmamento, la arena y las olas, no está escriturado, son parte de la majestuosidad del Universo que nos pertenece a todos, y estoy seguro de que vamos a protegerlo con responsabilidad.

Así mismo, sé que me acompañarán en el objetivo de mirar con todo respeto la Naturaleza, obra del Creador; de manera sorprendente ella nos pide con sus efectos por las malas prácticas ambientales, defenderla sin pausa.

Mi Pasión por Antioquia se fortalece cada día con el trabajo que cumplo plenamente como diputado, sirviendo de puente entre la comunidad y el mandatario regional o local, porque el regocijo de los antioqueños a los que puedo servir, el de sus familias y seres amados, se constituye en mi capital, el que crece al mismo ritmo de la Pasión por Antioquia que nos une e inspira.

La Pasión por Antioquia que nos conecta a los antioqueños desde tiempos ancestrales, también nos dice que no hemos perdido liderazgo en el país; por lo tanto, un proyecto del tamaño de la Hidroeléctrica Ituango, va a demostrarle al país y al mundo, que nuestra grandeza es auténtica y perdura en el tiempo. Hidroituango está en mi Pasión por Antioquia, y juntos vamos a ver ese gran momento cuando entre a generar riqueza.