24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Rodolfo Hernández, ¿puede ser la alternativa para los indecisos? 

Rodolfo

El país político hoy tiene a Gustavo Petro y Fico Gutiérrez en la disputa por la presidencia de la República. 

Los políticos de derecha y de izquierda, repartidos en las dos campañas, sueñan hoy con ocupar ministerios, superintendencias, consejerías, embajadas y los demás espacios que tiene la burocracia nacional. 

Y se hacen hoy todos los cálculos de quiénes serán los próximos gobernadores en el caso que gane Petro o Fico. Eso quiere decir que los políticos se jugarán su supervivencia el próximo 29 de mayo.  

La coyuntura es bastante interesante. Porque es innegable que viene pegando el discurso de Rodolfo Hernández contra los políticos – contratistas y su campaneo constante y permanente contra todos estos negociantes de la política: 

«Hay que quitarles la chequera para que dejen la robadera».  

Con esta cantaleta avanza en la campaña, la cual ya tiene el 14% de intención de voto, según la última encuesta de Invamer. 

Según analistas y expertos observadores, estos 14 puntos de Hernández significan casi 3 millones de votos, que lo convierten en la gran alternativa para los indecisos que hoy están en cerca de 9 millones de votos y que lo podrían llevar a ser la «sorpresa» de la primera vuelta presidencial.