1 marzo, 2021

Reverdecen las esperanzas por El Jilguero de América

A pesar de estar en coma, el artista vallenato Jorge Oñate abrió los ojos en la tarde de este viernes. 

Aunque esto no significa que el Jilguero haya despertado del coma, sí muestra un avance positivo en su recuperación después de permanecer más de 20 días en UCI, de los cuales cerca de15 ha estado con ventilación mecánica. 

En los últimos días se conoció que Oñate logró superar el coronavirus. No obstante, su situación sigue siendo reservada, razón por la que continúa en coma inducido y en una unidad de cuidados intensivos.  

Sin embargo, el despertar, aunque sea por unos minutos de un coma inducido, es mostrar algunos avances en la lucha del artista por vivir y, como lo han interpretado algunos de sus seguidores, un mensaje de que hay Oñate “para rato”. 

Esta información se la confirmó Mario Puerta, quien hace parte del equipo del artista, al medio barranquillero El Heraldo. “Dios sigue haciendo su obra, en la tarde de este viernes abrió los ojos, se mantuvo un rato consciente, lo sentaron y realizó algunas señales. Aún no ha logrado hablar, pero se vienen dando las cosas de manera favorable”. 

Según RCN Radio, aunque algunos medios regionales aseguraron que el artista vallenato había despertado por completo y que se mantuvo consciente durante toda la tarde del viernes, la familia del cantante desmintió que esto fuera así. 

“Qué más quisiéramos que fuera totalmente cierto que despertó del todo, pero eso con ayuda de Dios va a pasar, en todo caso preferimos que se diga que se recuperó a que publiquen noticias falsas de su fallecimiento”, citó la emisora a uno de los hijos de Oñate, quien confirmó que el cantante avanza en su recuperación y que logró despertar porque, ante los avances positivos, se ha disminuido la dosis de sedantes que le dan al vallenatero. 

“Lo que viene ahora es su recuperación y sus terapias, nuestro equipo y especialmente sus familiares están muy contentos porque ha reaccionado y el último parte médico es bastante alentador”, dijo Mario Puerta al diario de la Costa Caribe. (Con datos de Infobae).